Actualidad

Las Panasonic FZ50 y LX2 reaparecen convertidas en las Leica V-Lux 1 y D-Lux 3

 
14
SEP 2006

Dos nuevas compactas firmadas por Leica completan el cuarteto de novedades desvelado hoy por la compañía. En realidad, tras los nuevos modelos se esconden cámaras que Panasonic ya había presentado y que renacen ahora con ligeros cambios y el logotipo de Leica en el frontal. La Lumix DMC-FZ50 pasa a ser la V-Lux 1, mientras que la panorámica Lumix DMC-LX2 se llama ahora D-Lux 3.

La Digilux 3 no ha sido la única novedad de la jornada que ha traído a colación el nombre de Panasonic, cuyas estrechas relaciones con Leica son de sobra conocidas. Las nuevas V-Lux 1 y D-Lux 3 han seguido un camino similar a su compañera, y pese al maquillaje aplicado en el exterior y al logotipo circular rojo que ondea en el frontal, es posible distinguir las Lumix DMC-FZ50 y LX2 originales.

Leica V-Lux 1
Leica V-Lux 1
Leica V-Lux 1
Leica V-Lux 1

Por tanto, el cuadro de especificaciones responde con precisión a los parámetros ya conocidos de ambas cámaras. Comenzando por la V-Lux 1, que, por cierto, estrena denominación y gama dentro del catálogo de Leica, la marca destaca el zoom de 12 aumentos, con estabilizador O.I.S. y unas focales comprendidas entre los 35 y los 420 milímetros.

Leica V-Lux 1
Leica V-Lux 1

Una óptica que, tanto en el cuerpo de Panasonic como en el de Leica, llega firmada por la marca alemana y dispone de anillos manuales para el foco y el zoom.

Leica V-Lux 1
Leica V-Lux 1
Leica V-Lux 1
Leica V-Lux 1

Con un sensor CCD de 10 megapíxeles, una pantalla rotatoria de 2 pulgadas y una gama de sensibilidades de 100 a 3200 ISO, Leica asegura haber generado un perfil propio para que el procesamiento de la imagen responda a las preferencias de sus usuarios.

Leica D-Lux 3
El patrón se repite con la D-Lux 3 de Leica, que calca los datos que en su día sirvieron de carta de presentación de la LX2. El sensor de 10 megapíxeles y de formato panorámico 16:9 se mantiene como uno de los mayores atractivos de esta cámara.

Leica D-Lux 3
Leica D-Lux 3
Leica D-Lux 3
Leica D-Lux 3

Exactamente igual que el modelo original, la D-Lux 3 monta un objetivo equivalente a 28-112 milímetros, dotado también de estabilizador O.I.S. En su parte superior luce un interruptor que permite seleccionar una de las tres proporciones de imagen que ofrece la cámara: 4:3, 3:2 y 16:9.

Leica D-Lux 3
Leica D-Lux 3

Además de detallar las especificaciones del modelo -idénticas a las de la Lumix, excepto en el procesamiento de la imagen-, Leica también aprovecha la ocasión para recordar que la D-Lux 3, al igual que su predecesora, es especialmente recomendable para practicar el digiscoping. Mediante un adaptador, es posible acoplar la cámara a los telescopios terrestres Televid de la compañía.

Leica D-Lux 3
Leica D-Lux 3

Según, Disefoto, distribuidor oficial de Leica en España, el precio de la V-Lux 1 rondará los 800 euros, mientras que la D-Lux 3 saldrá al mercado por unos 600 euros. En ambos casos, se espera que empiecen a estar disponibles a partir de la primera quincena de octubre.

Fe de erratas: la Leica D-Lux 3 estará disponible por 600 euros, aproximadamente, y no por los 300 euros señalados inicialmente en la noticia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar