Actualidad

La cobertura angular de Leica se amplía con el nuevo Tri-Elmar 16-18-21 mm f4

 
14
SEP 2006

Tal y como estaba previsto, Leica ha respaldado el estreno de su primera M digital con una nueva óptica angular de 16 milímetros capaz de lidiar con el factor de multiplicación de 1,33x de la cámara. En realidad, se trata de un zoom con tres focales angulares (16, 18 y 21 milímetros) y una luminosidad de f4, al que acompañan un Elmarit 28 mm f2.8 y un visor externo.

Escoltada por dos nuevas ópticas, la Leica M8 no tendrá que presentarse sola en sociedad. Los recién desvelados objetivos, además de centrarse en las focales angulares y romper barreras con esos 16 milímetros, también se encargan de inaugurar la nueva era M digital, respetando -eso sí- la compatibilidad con los cuerpos de Leica anteriores.

El listado de novedades ópticas llega encabezado por un Tri-Elmar que, como su propia denominación indica, ofrece tres distancias focales de 16, 18 y 21 milímetros, con una luminosidad fija de f4. Una vez aplicado el factor de multiplicación de la M8, las focales del objetivo quedan convertidas en 21-24-28 milímetros.

Leica Tri-Elmar 16-18-21 mm f4
Leica Tri-Elmar 16-18-21 mm f4

De este modo, se ocupa la posición angular de 21 milímetros, que con la llegada de la primera M digital y su sensor -de dimensiones más pequeñas que las de la película de paso universal- había quedado desierta.

Con una construcción de 10 elementos en 7 grupos, el nuevo Tri-Elmar cuenta con un par de lentes asféricas y elementos de dispersión no uniforme, y ofrece una distancia mínima de enfoque de 50 centímetros. Para evitar los problemas que algunas ópticas presentan en sus focales más cortas -explica la compañía- el enfoque interno evita este efecto actuando como un elemento flotante.

Leica Universal Wide-Angle Viewfinder M
Leica Universal Wide-Angle Viewfinder M

Además del angular de tres posiciones, Leica ha desvelado también un visor externo especialmente pensado para trabajar con esta óptica junto a la M8, la M7 o la Leica MP. Mediante el Leica Universal Wide-Angle Viewfinder M es posible, indica la firma germana, obtener un encuadre preciso en las focales de 16, 18, 21, 24 y 28 milímetros, gracias a la corrección del error de paralaje.

Leica Elmarit 28 mm f2.8
"La óptica más compacta de todo el sistema Leica M cuando se encuentra en posición de trabajo". Con estas palabras presenta Leica al nuevo inquilino del sistema de ópticas intercambiables con montura M, el Elmarit 28 mm f2.8. Según los datos manejados por la propia firma, su peso de 180 gramos la convierte en la óptica más ligera de su catálogo.

Compatible tanto con la M8 -su focal, en este caso, pasa a ser de 35 milímetros- como con los cuerpos M de película, el recién llegado Elmarit luce una construcción de 8 elementos en 6 grupos.

Leica Elmarit 28 mm f2.8
Leica Elmarit 28 mm f2.8

Leica no duda en alabar el rendimiento óptico del objetivo, asegurando que, incluso con la máxima abertura, es capaz de reproducir con un gran contraste los detalles más sutiles de la escena y estar libre de reflejos.

Respecto a los precios, el Tri-Elmar saldrá al mercado por algo más de 3.000 euros, mientras que el Elmarit 28 mm rondará los 1.300 euros. Para el visor externo existen dos opciones: en solitario se venderá por 700 euros; suministrado con el citado zoom 16-18-21 mm de Leica, por otro lado, costará 3.500 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
06 / OCT 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar