Actualidad

Leica refuerza su cobertura angular con el Super-Elmar-M 18 mm f3.8

 
19
FEB 2009

Un angular fijo de diseño compacto y excepcional calidad. Con estas palabras se refiere Leica al nuevo miembro de la familia M, el recién llegado Super-Elmar-M 18 mm f3.8. Válido tanto para las Leica M de película como para la M8 y la más reciente M8.2, al utilizarse con cualquiera de estas dos telemétricas digitales ofrece un ángulo de visión equivalente a 24 milímetros en paso universal.

Una cobertura angular que, a excepción de la que ofrece el zoom Tri-Elmar de 16-18-21 milímetros, la compañía germana aún no había satisfecho con una óptica fija como ésta.

Leica Super-Elmar-M 18 mm f3.8 ASPH
Leica Super-Elmar-M 18 mm f3.8 ASPH

Aunque no es especialmente luminoso, Leica no duda en asegurar que el rendimiento del objetivo en cuanto a contraste y nitidez permite usarlo con el diafragma totalmente abierto sin sacrificar por ello ni un ápice de calidad. La nueva óptica presenta una construcción de 8 elementos (incluidas un par de lentes esféricas) que se distribuyen en 7 grupos.

La Leica M8, con el Super-Elmar-M de 18 milímetros y el también nuevo visor externo.

Junto al objetivo, Leica también ha presentado un nuevo visor externo con cobertura de 18 milímetros y el flash TTL SF-58, compatible con todos los sistemas de la marca, incluidas las Leica M y la futura Leica S2 de formato medio.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar