Actualidad

Leica añade el nuevo Summilux 28 mm f1.4 a su gama M más luminosa

3

Se trata del primer objetivo de 28 milímetros de la compañía en ofrecer una apertura de f1.4. Costará unos 5.500 euros

Leica Summilux-M 28 mm f1.4
Leica Summilux-M 28 mm f1.4
25
MAY 2015

No es el objetivo más luminoso de Leica ni tampoco el angular más extremo, pero sí es la primera vez que la firma alemana combina una focal de 28 milímetros con una luminosidad máxima de f1.4. Así mismo lo explica la compañía a la hora de presentar su nuevo Summilux-M 28 mm f1.4, que se suma a su gama de ópticas M de gran apertura.

Con un esquema óptico de 10 elementos organizados en 7 grupos, este Summilux presume de un tamaño muy compacto y un peso de 440 gramos. La calidad óptica incluso en la máxima apertura, unos niveles de contraste y nitidez muy elevados y una distorsión perfectamente controlada también están asegurados -promete Leica- en esta óptica.

El nuevo objetivo de 28 milímetros se suma así a otras ópticas fijas de la saga Summilux, como los angulares de 24 o 25 milímetros. En este caso, la focal de 28 milímetros lleva a la compañía a plantear este objetivo como la herramienta perfecta para fotografía callejera y de reportaje, así como para trabajos de arquitectura y paisaje.

Disponible a partir del próximo mes de junio, su precio será de unos 5.500 euros.

3
Comentarios
Cargando comentarios