Actualidad

Llega el nuevo 25 mm f1.4 de Leica para el sistema Cuatro Tercios

 
3
OCT 2006

La feria alemana de Photokina fue la semana pasada el escenario del nacimiento del segundo objetivo de Leica inscrito en la joven familia D, caracterizada por la bayoneta Cuatro Tercios. El nuevo 25 mm f1.4 se une así al 14-50 mm f2.8-3.5, que ya vio la luz junto a la Panasonic Lumix DMC-L1 y que ahora comenzará a venderse también por separado.

Leica sigue afianzando su apuesta por el formato Cuatro Tercios. Si el D Vario-Elmarit 14-50 mm f2.8-3.5 fue el compañero de presentación de la Panasonic Lumix DMC-L1, ahora el turno le ha llegado a un nuevo D Summilux 25 mm f1.4.

Como era previsible, la puesta de largo de este objetivo fijo y ultraluminoso se ha producido coincidiendo con la feria de Photokina, que cerró sus puertas este domingo pasado. Un evento en el que Leica también mostró al público asistente su nuevo cuerpo perteneciente al estándar Cuatro Tercios: la Digilux 3, una versión rebautizada de la citada L1 de Panasonic.

Leica Summilux 25 mm f1.4
Leica Summilux 25 mm f1.4

Panasonic también ha informado que el citado 14-50 mm, que sólo estaba disponible junto a su Lumix L1, ya puede adquirirse por separado.

Sin estabilización
Con una abertura mínima de sólo f16, el nuevo angular de Leica, equivalente a un objetivo estándar de 50 milímetros en paso universal, tiene una distancia mínima de enfoque de 38 centímetros. A diferencia de su pariente, el 18-50 mm f2.8-3.5, no incorpora la tecnología de estabilización Mega O.I.S de Panasonic.

La Lumix DMC-L1, la primera réflex de Panasonic, con el nuevo Leica de 25 milímetros.

En poco más de 500 gramos y con una longitud de 75 milímetros (62 milímetros de filtro), el conjunto de 10 elementos distribuidos en 9 grupos incluye una pieza asférica, tres lentes ED de baja dispersión y una Super ED. Además, para minimizar la presencia de aberraciones en las imágenes todas las lentes incluyen -asegura la compañía- un recubrimiento especial.

Con montura exclusiva para las cámaras pertenecientes el estándar Cuatro Tercios, ni Leica ni Panasonic no han aportado todavía datos sobre el precio de los nuevos objetivos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar