Actualidad

Leica refuerza su M8 con los cuatro primeros objetivos de la saga Summarit-M

 
6
AGO 2007

Cuando la Leica M8 enfila su primer año de vida en el mercado, la firma germana ha decidido dar un nuevo impulso a su conocido sistema de ópticas con bayoneta M. Cuatro nuevos objetivos englobados en la familia Summarit-M se encargan de ello, con unas focales fijas de 35, 50, 75 y 90 milímetros y una luminosidad de f2.5.

Una nueva serie de objetivos con la reputada calidad de las ópticas Leica y una excelente relación calidad-precio Echando mano de estos argumentos, la firma alemana ha dado el pistoletazo de salida a la saga Summarit-M, compuesta inicialmente por cuatro objetivos.

Con unas focales de 35, 50, 75 y 90 milímetros, la máxima abertura de f2.5 y la ausencia de elementos asféricos en su construcción hacen pensar que el precio será uno de los pilares de la nueva familia.

Leica Summarit-M 35 mm f2.5
Leica Summarit-M 35 mm f2.5
Leica Summarit-M 50 mm f2.5
Leica Summarit-M 50 mm f2.5

Compatibles con la bayoneta Leica M, los cuatro objetivos pueden ser, por tanto, utilizados con las cámaras de película de la marca y con la M8. De hecho, el recién presentado cuarteto llega provisto del sistema de codificación que necesita esta telemétrica digital.

No obstante, si se trabaja con la M8 y se aplica el correspondiente factor de multiplicación de 1,33x, las focales resultantes quedan transformadas en 46, 66, 100 y 120 milímetros, respectivamente.

Estética clásica
Respecto a la construcción, todos los modelos apuestan por un esquema de 6 elementos organizados en 4 grupos, excepto el Summarit-M, que emplea 5 elementos en 4 grupos. Sí hay plena coincidencia en lo que se refiere a la luminosidad, con una abertura máxima de f2.5, y en el diafragma, de 11 palas.

Leica Summarit-M 75 mm f2.5
Leica Summarit-M 75 mm f2.5
Leica Summarit-M 90 mm f2.5
Leica Summarit-M 90 mm f2.5

Pero, más allá de los datos técnicos, Leica pone el acento en la calidad de los objetivos y en sus detalles estéticos. Construidos a mano en Alemania -apunta la compañía- la nueva saga emplea la misma tipografía que la utilizada en la década de los 60 y el característico botón rojo que distingue la montura Leica M.

Leica hace hincapié en la fabricación artesanal de sus nuevas ópticas.

Aunque no se conocen aún datos oficiales sobre los precios, los cuatro nuevos objetivos comenzarán a distribuirse -asegura Leica- a finales de noviembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar