Actualidad

Leica deja entrever su futurible SL, un nuevo sistema de formato completo

24

La cámara, con un diseño basado en la Leicaflex SL y enfoque automático, verá la luz -según todos los indicios- el próximo 20 de octubre

La foto que ha publicado el máximo responsable de Leica en Facebook, con una misteriosa cámara al fondo.
28
SEP 2015

Plantear como novedad una Leica sin espejo y con sensor de formato completo sería pasar por alto que las míticas M son exactamente eso. No obstante, la futurible Leica SL, que según todos los indicios verá la luz el próximo 20 de octubre, estrenará un nuevo sistema con un diseño más moderno y sobre todo con enfoque automático. Algo que la convertiría en una suerte de Leica T pero con sensor de 35 milímetros.

Aunque no hay por ahora pistas oficiales al respecto, el máximo responsable de Leica, Andreas Kaufmann, ya se ha encargado de caldear el ambiente publicando una imagen en su cuenta de Facebook en la que, con la excusa de hablar de unos nuevos prismáticos, de fondo y totalmente desenfocada aparece una cámara que no coincide con ninguno de los modelos actuales de la compañía.

El diseño que se deja entrever, eso sí, cuadra con los numerosos rumores aparecidos en los últimos días, que hablan de una cámara inspirada en el diseño de la Leicaflex SL, de la que además tomaría el nombre. Algo que ha llevado a muchos a considerarla la Leica R del siglo XXI, aunque ya sin espejo réflex y con un nuevo sistema de ópticas con enfoque automático.

La aparente apuesta por un visor electrónico centrado en la posición tradicional del pentaprisma también hace que algunos busquen los parecidos con cámaras como la Fuji X-T1 o la gama OM-D de Olympus. En este caso, además, parece claro que Panasonic habría participado en el desarrollo del nuevo sistema, aunque se desconoce si solo en la parte del procesador de la cámara o también en las ópticas con autofoco.

Productos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
24
Comentarios
Cargando comentarios