Actualidad

Leica desvela su SL, una cámara sin espejo de 24 megapíxeles y formato completo

19

Acompañada de un zoom 24-90 mm f2.8-4 con enfoque automático, ofrece también vídeo 4K y cuenta con un visor electrónico de 4,4 millones de puntos

Leica SL
Leica SL
20
OCT 2015

Tal y como los rumores y las filtraciones animadas por la propia firma ya se habían encargado de adelantar, el siguiente paso de Leica era una cámara de formato completo sin espejo y con enfoque automático. Así es precisamente la nueva Leica SL, la primera cámara de este recién creado sistema con bayoneta T y que tanto por filosofía como por diseño y prestaciones lleva a pensar en las A7 de Sony.

Y es que, pese a que prescindir del espejo no es algo en absoluto nuevo en el universo Leica (sus M carecen de espejo, claro), ahora la firma combina este sistema con un sensor de formato completo, ópticas con enfoque automático y el que presume de ser el mejor visor electrónico del mundo.

Leica SL
Leica SL
Leica SL
Leica SL

Bautizado como EyeRes y con una resolución de 4,4 millones de puntos, la firma no duda en asegurar que esta SL es la primera cámara de gama profesional del mercado que llega provista de un visor electrónico. Una afirmación con la que que -cabe suponer- en Sony no estarán muy de acuerdo.

24 megapíxeles y 4K

Pero más allá de este dato y de la novedad que es siempre el enfoque automático en el catálogo de Leica, la SL llega con un CMOS nada revolucionario en cuanto a resolución (24 megapíxeles) ni sensibilidad (de 50 a 50.000 ISO). Su ráfaga de hasta 11 fotogramas por segundo sí es un dato destacable.

Lo mismo ocurre con la grabación de vídeo 4K y con el cuerpo sellado y resistente al agua y el polvo. Una característica que se repite en el primer objetivo para esta nueva montura: el Leica Vario Elmarit-SL 24-90 mm f2.8-4. Además, la compañía ya ha prometido para el próximo año un teleobjetivo 90-280 mm f2.8-4 y un 50 mm f1.4, como primera hornada de las seis ópticas que ya figuran en sus planes para este nuevo sistema.

Leica Vario Elmarit-SL 24-90 mm f2.8-4
Leica Vario Elmarit-SL 24-90 mm f2.8-4

De todos modos, la baza de Leica parece estar en los adaptadores para poder usar con esta SL muchas de sus ópticas con montura M, S y R. Además, los objetivos para el sistema T (de formato APS-C) también pueden usarse directamente en esta cámara, aunque se aplicará un recorte con la consiguiente pérdida de resolución en la imagen.

Con un diseño muy minimalista en línea con lo visto en la citada Leica T, la nueva SL cuenta con una pantalla táctil de 2,95 pulgadas y conexión Wi-Fi integrada. El obturador, por su parte, ofrece una velocidad máxima de 1/8.000 segundos, y la autonomía oficial se cifra en unos 400 disparos.

Leica SL
Leica SL

La que muchos han definido ya como la Leica R del siglo XXI llegará al mercado a mediados del próximo mes de noviembre y su precio será de unos 7.450 dólares el cuerpo y 4.950 el zoom. En Europa se habla de unos 6.900 euros para el cuerpo y un precio alrededor de los 10.000 euros si se incluye la citada óptica.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
19
Comentarios
Cargando comentarios