Actualidad

Leica confirma la llegada de un nuevo sistema compacto de ópticas intercambiables en otoño de 2012

 
22
JUN 2011

Pese a que en el evento organizado ayer en París por Leica y Magnum todo el protagonismo recayó en la nueva M9-P, pocas horas después los titulares ya apuntan hacia la irrupción de la firma alemana en el segmento de las cámaras de óptica intercambiable sin espejo. Y es que, según acaba de publicar The British Journal of Photography, Andreas Kaufmann y Alfred Schopf -máximos responsables de la firma alemana- acaban de confirmar que Leica está trabajando en un nuevo sistema de estas características que verá la luz en otoño de 2012, durante la próxima edición de la feria Photokina.

Aunque no han trascendido muchos detalles sobre este proyecto, los dos directivos sí han asegurado que se optará por un sensor de tamaño APS-C y que será una propuesta diferente a la que actualmente ofrecen compañías como Olympus, Panasonic o Sony.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Andreas Kaufmann durante el acto celebrado ayer en París. Sobre la mesa, una Leica M9.

Toma así forma uno de los rumores más recurrentes de los últimos años en torno a Leica y su posible apuesta por un nuevo sistema sin espejo, más allá de las míticas M. Si bien la firma participa en el estándar Micro Cuatro Tercios con algunas ópticas, parece confirmado que finalmente iniciará su propia andadura en el segmento, en lugar de limitarse a producir un cuerpo para el sistema que abanderan Olympus y Panasonic.

"Siempre hacemos las cosas de manera diferente y nos tomamos nuestro tiempo", ha apuntado Kaufmann a la revista británica. A falta de más detalles sobre este proyecto, una especie de X1 (la compacta de Leica con sensor APS-C) con bayoneta para objetivos intercambiables es una de las ideas que suenan con más fuerza.

Respecto a la nueva M9-P, los responsables de la compañía han asegurado que, desde que fuera anunciada a última hora de la tarde de ayer, ya se han vendido -encargado, cabe suponer- más de 1.500 unidades y Leica ya está trabajando en la producción de otros tantos cuerpos de cámara.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar