Actualidad

Leica cumple los pronósticos con la nueva Q, una compacta de formato completo

16

Junto al sensor CMOS de 24 megapíxeles, la nueva cámara llega con un objetivo fijo de 28 mm y f1.7 y visor electrónico

Leica Q (Typ 116)
Leica Q (Typ 116)
10
JUN 2015

El guion se ha cumplido al pie de la letra, y tal y como ya habían adelantado los rumores hace días, Leica acaba de desvelar su primera compacta de formato completo. Bautizada como Leica Q (Typ 116), la cámara sigue la estela de la Sony Cyber-shot DSC-RX1, aunque se demarca de esta merced a un visor electrónico de más de 3,6 millones de píxeles de resolución.

De todos modos, la clave de esta Leica Q reside en su CMOS de 24 x 36 milímetros y 24 megapíxeles. Algo que lleva a la firma germana a presentar esta Q como la primera del mundo en ofrecer la calidad y funcionalidad de las M en un tamaño más reducido.

En el terreno óptico tampoco hay sorpresas y se opta por un objetivo Summilux 28 mm f1.7. La velocidad de enfoque -el más rápido entre las compactas de sensor completo, defienden desde Leica- y las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo también figuran en la carta de presentación de este modelo.

Leica Q (Typ 116)
Leica Q (Typ 116)
Leica Q (Typ 116)
Leica Q (Typ 116)

Volviendo al visor, Leica ha querido mantener la esencia de su sistema M ofreciendo -con solo pulsar un botón- la visión que brindan sendos objetivos de 35 y 50 milímetros. De esta forma, el fotógrafo puede disfrutar de un ángulo de cobertura más amplio y adelantarse a lo que ocurre en la escena antes de que entre en el encuadre.

Completan la lista de especificaciones la pantalla táctil de 3 pulgadas y 1 millón de píxeles de resolución, la conexión Wi-Fi integrada y la grabación de vídeo de 1920 x 1080 píxeles y 60p.

Sin datos por ahora sobre su precio para España, en otros países ya se habla de disponibilidad inmediata y de un coste que asciende a 4.250 dólares.

Leica Q (Typ 116)
Leica Q (Typ 116)

Productos relacionados (1)
16
Comentarios
Cargando comentarios