Actualidad

La S2 panorámica que Leica diseñó para Josef Koudelka

9

Según explica el fotógrafo de Magnum, la firma hizo a su medida una cámara panorámica para fotos en blanco y negro a partir de la S2

Leica S2
Leica S2
La cámara hecha a medida para Josef Koudelka está basada en la S2, que aquí aparece en su versión Typ 007.
5
JUN 2015

Aunque experta en llenar el mercado de ediciones especiales y limitadas, que Leica diseñe una sola unidad de un modelo específicamente para un fotógrafo no es algo que ocurra todos los días. Claro que tampoco todos los fotógrafos son Josef Koudelka, reportero de la agencia Magnum y uno de esos nombres que -aún en activo- se escriben en mayúsculas en la historia del fotoperiodismo gracias a obras de obligada referencia como "Gitanos".

Según relata él mismo en una entrevista para The Huffington Post de la que se hacen eco en Leica Rumors, sus últimos trabajos en formato panorámico han sido realizados con una cámara que Leica creó específicamente para él. Acostumbrado a trabajar con este tipo de formato -relata-, cada vez resultaba más complicado tirar en película por la logística del transporte y revelado. Tras trabajar durante un tiempo con su cámara de película Fujifilm -al parecer una G617- y este modelo digital, finalmente decidió apostar por la Leica.

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)
El trabajo "Vestiges 1991-2014", que pudo verse recientemente en Italia, estaría supuestamente realizado -en parte- con esta cámara adaptada.

En The New York Times aportan alguna pista más sobre esta misteriosa y única cámara. Se trata de una versión modificada de la S2, un cuerpo de gama profesional y formato medio-, que habría sido configurada para disparar en blanco y negro.

Cabe suponer que parte de las imágenes que componen la muestra “Josef Koudelka. Vestiges 1991-2014” ya fueron realizadas con esta Leica digital. Imágenes panorámicas y en blanco y negro que recorren restos arqueológicos griegos y romanos a lo largo del Mediterráneo, y entre las que -al parecer- conviven sales de platas y píxeles.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
9
Comentarios
Cargando comentarios