Actualidad

Leica suma un 12 mm f1.4 a su gama Micro Cuatro Tercios

2

El nuevo angular fijo presentado -como siempre en estos casos- por Panasonic ofrece una cobertura equivalente a 24 milímetros

Leica 12mm f1.4 Summilux DG
Leica 12mm f1.4 Summilux DG
15
JUN 2016

La gama más selecta de ópticas de Panasonic para su sistema Micro Cuatro Tercios acaba de ampliarse con la llegada de un nuevo objetivo fijo firmado por Leica. Se trata de un 12 mm f1.4 que ofrece una cobertura equivalente a 24 milímetros y que se convierte en el nuevo angular de referencia dentro de la familia Lumix G.

Compatible también -lógicamente- con las cámaras de Olympus, la construcción metálica y sellada para resistir el agua y el polvo es uno de los datos destacados en la carta de presentación de esta óptica, que presume de una apertura máxima de f1.4 y puede cerrar hasta f16.

Leica 12mm f1.4 Summilux DG
Leica 12mm f1.4 Summilux DG

El esquema óptico de este angular se resuelve con un sistema de 15 elementos distribuidos en 12 grupos, incluyendo 2 lentes asféricas y 3 de baja dispersión para controlar las aberraciones cromáticas. La distancia mínima de enfoque, por su parte, es de 20 centímetros, y aunque la óptica carece de estabilizador, hay que tener en cuenta que algunos de los últimos modelos de Panasonic cuentan con sistema mecánico integrado en el cuerpo.

Disponible el próximo mes de julio, se desconoce por ahora el precio oficial de este objetivo, aunque el del Leica 25 mm f1.4 -que ronda los 600 euros- puede servir como referencia.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
15 / JUN 2016
2
Comentarios
Cargando comentarios