Actualidad

El sistema Micro Cuatro Tercios acoge al luminoso Leica Nocticron 42,5 mm f1.2

 
1
AGO 2013

Mostrado en forma de prototipo el otoño pasado durante la última edición de Photokina, Panasonic ha aprovechado el lanzamiento de la Lumix DMC-GX7 para volver a hablar del Leica Nocticron 42,5 mm f1.2. Aunque en la nota de prensa se habla de "comercialización", lo cierto es que no hay por ahora datos concretos sobre su precio ni su fecha de llegada a los escaparates.

En cualquier caso, la firma sí ha recordado que este objetivo fijo con una focal equivalente a 85 milímetros es el más luminoso de los disponibles para la bayoneta Micro Cuatro Tercios. Al menos, eso sí, dentro de la gama con enfoque automático, pues existen otras alternativas como por ejemplo el Voigtländer Nokton 42,5 mm f0.95, si bien en todos estos casos se trata de ópticas de enfoque manual.

Este nuevo Leica se convierte también en el primero con denominación Nocticron. Un nombre que parece querer evocar los míticos Noctilux con montura M y cuyo rasgo también es la extrema luminosidad, con una apertura de f0.95 en la última versión del modelo de 50 milímetros.

Leica Nocticron 42,5 mm f1.2
Leica Nocticron 42,5 mm f1.2

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar