Actualidad

La retirada oficiosa del módulo R de Leica hace pensar en una futurible R9 digital

 
9
FEB 2007

Aunque aún no se ha pronunciado de manera oficial, diversas fuentes en Estados Unidos aseguran que Leica ya ha anunciado a los vendedores la inmediata retirada de su Módulo Digital R. La desaparición del peculiar respaldo para las R8 y R9 abre la puerta a los rumores sobre la llegada de una réflex digital bajo el manto de Leica R.

El puente que une a las Leica R con el mundo de los píxeles está a punto de desaparecer. Eso es, por lo menos, lo que se desprende la información publicada en la página del conocido fotógrafo Rob Galbraith, en la que se asegura que la compañía germana ya ha dado órdenes a sus representantes comerciales en Estados Unidos para que no acepten más encargos o envíos del Módulo Digital R, o Digital-Modul-R.

Según la nota que Leica ha enviado a los distribuidores estadounidenses, la retirada del respaldo digital es inmediata. Presentado a mediados de 2004 y sometido su lanzamiento a numerosos retrasos, este dispositivo de 10 megapíxeles permite a las Leica R8 y R9 dar el salto de la película química al segmento digital.

Optimismo sobre el sistema R
La posibilidad de que éste sea el paso previo a la total transformación digital del sistema R de Leica es una idea que lleva tiempo barajándose y que ahora cobra más fuerza.

De hecho, además de comprometerse a mantener el servicio técnico del módulo, la compañía se muestra optimista sobre el desarrollo digital del sistema R en un futuro cercano, tal como se extrae de la citada nota.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Módulo Digital R montado en una Leica R9 durante la feria Photokina de 2004.

Una promesa sobre la que Leica ya daba algunas pistas hace más de un año, coincidiendo con los primeros esbozos de la M8.

De hecho, los precedentes de este modelo -la primera telemétrica digital de la marca- y de la Digilux 3 -una SLR digital con montura Cuatro Tercios- hacen que una futurible R9 digital sea más que predecible. A diferencia de la Digilux 3, eso sí, es de esperar que la bayoneta se mantenga fiel -en este caso- a la denominación Leica R.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar