Actualidad

Sale a la venta por 45.000 dólares una Leica KE-7A militar todavía en su embalaje

23

Creada para el ejército estadounidense, incluye un objetivo Elcan de 50 milímetros y se acompaña por una radiografía del paquete, todavía sellado

Leica Leitz KE-7A
Leica Leitz KE-7A
Foto: Schouten Select Cameras & Accessories
Una radiografía muestra el contenido del paquete a subasta, que jamás ha sido abierto.
9
JUN 2016

La mística de Leica y el magnetismo de las cámaras militares se unen en una de las ventas fotográficas más singulares de este año con la aparición en eBay de una codiciada KE-7A específicamente creada para el ejército de Estados Unidos.

Fabricada sobre la base de la mucho más conocida -y económica- Leica M4, esta cámara es una auténtica reliquia de la Guerra Fría, con el interesante añadido de que ni siquiera ha sido extraída de su embalaje original. Esto explica su alto precio: nada menos que 45.000 dólares, unos 40.000 euros al cambio.

Dado el elevado importe de la cámara, su vendedor -una tienda situada en los Países Bajos- ofrece una radiografía en la que se puede apreciar el contenido del paquete, compuesto por la propia cámara, un objetivo Elcan de 50 mm f2, una correa, una caja de cuero y el correspondiente manual de instrucciones impreso con la austeridad propia de un producto fabricado para el ejército, según se puede apreciar gracias a la fotografía de otra KE-7A desempaquetada anteriormente.

Leica Leitz KE-7A
Leica Leitz KE-7A
Foto: Schouten Select Cameras & Accessories
El vendedor proporciona una fotografía de otra KE-7A militar para ilustrar el contenido del paquete.

Esta venta recuerda hasta cierto punto a las descomunales pujas realizadas hace algo más de un año por un rarísimo Leitz Canada Leica R 600 mm f5, si bien en este caso el precio parece estar más justificado por el encanto romántico de poseer un artefacto militar propio de la Guerra Fría y por el hecho de que se ofrece todavía sellada, algo que hoy por hoy es altamente inusual.

Su vendedor, en cualquier caso, se ofrece a abrir el paquete para comprobar la integridad de su contenido siempre y cuando el cliente interesado no tenga ningún inconveniente en pagar un depósito sin devolución de 5.000 euros.

23
Comentarios
Cargando comentarios