Actualidad
RUMORES EN LA RED

Las futuribles Leica M9 y X1 ganan terreno en las quinielas sobre las inminentes novedades de la marca

 
2
SEP 2009

A falta de una semana para que Leica desvele oficialmente el misterio, la rumorología en torno a estos futuros lanzamientos está desbordada tras la aparición de las supuestas imágenes de una Leica M9 y una peculiar Leica X1. Filtración o cuidado trabajo de Photoshop, el caso es que por ahora no existe una teoría muy clara sobre la naturaleza de esa X1.

Y es que, al contrario de lo que ocurre con la M9, cuya existencia y sensor de formato completo de 18 megapíxeles ya se dan casi por seguros, es la primera vez que esta denominación se deja oír en los mentideros habituales de la marca.

Aunque inicialmente cobró fuerza la teoría de que Leica hubiera desarrollado una versión propia de la nueva Lumix DMC-GF1 de Panasonic, las especificaciones filtradas junto a este supuesto modelo hablaban de un sensor de tamaño APS-C y 12 megapíxeles y de una óptica de 24 milímetros y f2.8.

Una ecuación que deja la puerta abierta a un tipo de cámara similar a las Sigma DP1 y DP2. Es decir, una compacta de óptica fija, pero con un sensor de tamaño APS-C.

Especulaciones al margen, lo único que por ahora se sabe con certeza es que la compañía germana ha prometido mostrar el próximo día 9 una nueva generación de cámaras Leica en la que se incluyen -así lo apuntaba su director general- modelos para profesionales y aficionados.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar