Actualidad

La exclusiva Leica M9 Titanium aterriza en Colonia acompañada de las nuevas D-Lux 5 y V-Lux 2

 
21
SEP 2010
Redacción   |  Colonia

Tras dejarse ver ayer las nuevas D-Lux 5 y V-Lux 2 (versiones con el sello de Leica de las Lumix DMC-LX5 y FZ100 de Panasonic) en Photokina, la firma germana ya ha oficializado su lista de lanzamientos para este otoño.

Una edición especial de la M9 en titanio firmada por el diseñador Walter de'Silva ha sido la novedad más destacada de las presentadas por la compañía en Colonia. Además del diseño y una nueva empuñadura lateral, la M9 Titanium también incluye novedades en su visor óptico, que por primera vez en una cámara de Leica emplea iluminación LED para las guías de encuadre.

Leica M9 Titanium
Leica M9 Titanium
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Leica M9 Titanium
Leica M9 Titanium
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Acompañada de un Summilux M 35 mm f1.4, también con acabado de titanio, esta versión de la M9 tendrá si cabe un precio más prohibitivo que el modelo original. Con una producción limitada a 500 unidades, el conjunto rondará los 24.000 euros.

Leica D-Lux 5 y V-Lux 2
Pocas sorpresas en lo que respecta a las nuevas compactas de Leica, que siguiendo la fórmula ya conocida se limitan a personalizar el diseño de algunos modelos de Panasonic manteniendo intactas sus especificaciones.

Así, el cuidado aspecto y, por supuesto, el emblemático círculo rojo de la compañía en el frontal de la cámara son las principales diferencias que separan a la nueva D-Lux 5 de la citada LX5. En este caso, eso sí, la cámara llegará acompañada del popular programa Adobe Photoshop Lightroom para procesar los archivos RAW.

Leica D-Lux 5
Leica D-Lux 5
Leica D-Lux 5
Leica D-Lux 5

La V-Lux 2, por su parte, calca las prestaciones de la FZ100, acercando así al catálogo de Leica la grabación de vídeos Full HD y un potente zoom de 24x.

Leica V-Lux 2
Leica V-Lux 2
Leica V-Lux 2
Leica V-Lux 2

Cierra la lista de novedades de la firma una edición en negro de la ya conocida X1, una compacta con sensor de tamaño APS-C y una óptica fija de 35 mm y f2.8.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar