Actualidad

Leica acompaña su nueva M9-P de un objetivo Super-Elmar 21 mm f3.4 ASPH

 
21
JUN 2011
Iker Morán   |  París

Con las mismas entrañas que la Leica M9, pero con ligeros cambios en el diseño orientados a potenciar su resistencia y discreción de cara a un uso profesional. Bajo este guión acaba de presentar la firma germana su nueva M9-P, en un acto celebrado en París al que no ha faltado QUESABESDE.COM. Además de ratificar su acuerdo de colaboración con la agencia Magnum, la cita también ha sido el marco escogido para desvelar el nuevo objetivo Super-Elmar 21 mm f3.4.

Pese a que el conocido círculo rojo que preside buena parte de las cámaras Leica es uno de los símbolos más codiciados en el mercado fotográfico, muchos profesionales del fotoperiodismo prefieren un modelo más discreto que les permita pasar desapercibidos y que no dé ninguna pista sobre el valor económico de su herramienta de trabajo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Stefan Daniel, responsable de producto de Leica, se ha encargado de mostrar hace unas horas a la prensa reunida hoy en París la nueva M9-P.

Precisamente en respuesta a las demandas de estos fotógrafos y arropados por la agencia Magnum, Leica ha desvelado la M9-P. Siguiendo la senda de modelos anteriores a lo largo de la historia de la firma, esta versión suma la "P" de profesional a su denominación y opta por un diseño sutilmente diferente al de la M9 original.

Leica M9-P
Leica M9-P
Leica M9-P
Leica M9-P

Sin cambios en sus especificaciones internas, la nueva M9-P sigue fiel al sensor de formato completo y 18 megapíxeles de resolución ya visto en la M9. La pantalla también mantiene la diagonal de 2,5 pulgadas y la resolución de 230.000 puntos, aunque ahora llega recubierta de un cristal de zafiro de alta resistencia.

Leica M9-P
Leica M9-P
Leica M9-P
Leica M9-P

No obstante, el resto de novedades son estéticas. Así, además de la desaparición del logotipo frontal (en su lugar se incluye la inscripción de Leica grabada en la zona superior de la cámara), desde la firma también se destacan las mejoras en el recubrimiento de piel del cuerpo y la disponibilidad de un nuevo acabado en plata clásico, además de la versión totalmente negra.

Super-Elmar 21 mm f3.4 ASPH
Acompañando a la M9-P, Leica también ha presentado una nueva óptica para su sistema M. Se trata del Super-Elmar 21 mm f3.4 ASPH, que se posiciona como un gran angular de dimensiones y peso muy comedidos (mide 43 milímetros de longitud sin parasol y pesa unos 280 gramos) en comparación con otras ópticas de esta saga.

Leica Super-Elmar 21 mm f3.4 ASPH
Leica Super-Elmar 21 mm f3.4 ASPH

Relevo del Leica Elmarit-M 21 mm f2.8 ASPH, este angular sigue la estela del muy veterano Super-Angulon 21 mm f3.4, aunque lógicamente pone al día su construcción y rendimiento óptico.

Así, según los datos oficiales, la renovada versión cuenta con una estructura de ocho elementos distribuidos en siete grupos y utiliza un elemento óptico con dos superficies asféricas y cuatro elementos de baja dispersión.

La M9 primogénita con el nuevo Super-Elmar.

Sin datos concretos sobre su precio y disponibilidad, sí se sabe que incluirá de serie un parasol metálico encargado de impedir la formación de luces parásitas y proteger la lente frontal.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar