Actualidad

Leica promete dar una respuesta a los problemas de corrosión del sensor en su M9

10

El fallo, que afecta también a la M Monochrom y a diversas ediciones especiales de la M9, radica en el deterioro de una de las capas que protegen el CCD

Leica M9
Leica M9
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
10
DIC 2014

Tampoco los exclusivos productos de Leica se quedan al margen de los fallos en su fabricación. Y es que según denuncian desde hace ya años algunos usuarios de la M9, varias unidades de esta cámara presentan problemas de manchas en el sensor. Más concretamente se habla de corrosión en una de las capas que protegen el sensor de imagen, un diagnóstico que representantes de Leica han reconocido abiertamente.

Según se explica en la web "La vida Leica", que lleva años siguiendo este problema, la clave está en el CCD de 18 megapíxeles fabricado por Kodak, concretamente el modelo KAF-18500. Un captor usado no solo en la M9 y la M9-P, sino también en las más recientes M Monochrom y M-E o en versiones tan exclusivas como la M9 Titanium o la M9 Edition Hermès, entre otras.

Leica M-E
Leica M-E
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La más reciente Leica M-E, que comparte sensor con la M9, también podría estar afectada por estos problemas de corrosión.

Tal y como apuntan ahora desde Digital Photography Review, la firma germana se ha comprometido a dar una respuesta a estos problemas más allá de las soluciones planteadas hasta ahora, que básicamente pasaban por limpiar el sensor o acogerse a un cambio de sensor de forma gratuita durante los tres primeros años y pagando 600 euros después. Algo que solo sería una solución a corto plazo, pues el CCD sería reemplazado por uno del mismo tipo y al cabo del tiempo los problemas de corrosión se reproducirían.

Productos relacionados (2)
10
Comentarios
Cargando comentarios