Actualidad

Leica cumple los pronósticos con una M9 de formato completo y 18 megapíxeles

 
9
SEP 2009

Respetando el calendario y el horario previstos, Leica acaba de desvelar a través de una peculiar presentación on-line su esperada M9, la tercera cámara digital del sistema M y la primera de ellas dotada de un sensor CCD de formato completo. Fiel al diseño y tamaño de sus predecesoras, apuesta por unas especificaciones comedidas en las que ni las ráfagas de 2 disparos por segundo, ni la pantalla de 2,5 pulgadas, ni la sensibilidad de 2500 ISO destacan a estas alturas. El precio oficial, de 5.500 euros, tampoco sorprende.

Pese al revuelo en torno a las prometidas novedades de Leica, fue hace sólo una semana cuando la compañía anunció que hoy desvelaría las nuevas incorporaciones a su catálogo. Por si la coincidencia de fechas (día 9 del mes 9 de 2009) no fuera suficiente pista, desde entonces diversas filtraciones ya habían dejado al descubierto la mayoría de detalles de esta M9, que, ahora sí, ya es oficial.

Leica M9
Leica M9

De hecho, la presentación on-line programada por Leica -y que parece haber colapsado momentáneamente su página web- ha servido básicamente para confirmar una por una las prestaciones ya conocidas de esta telemétrica digital.

Formato completo
Aunque el salto de la saga Leica M al formato completo era un paso ya anunciado hace tiempo -de hecho, le costó el puesto al anterior responsable Steven K. Lee-, pocos esperaban que la firma germana hubiera culminado esta transición de forma tan rápida.

Más aún teniendo en cuenta que durante este periodo de tiempo también se ha desarrollado un nuevo sistema profesional encabezado por la Leica S2.

Leica M9
Leica M9
Leica M9
Leica M9

El nuevo CCD de 24 x 36 milímetros y 18 millones de píxeles de resolución llega firmado por Kodak y desarrollado exclusivamente -puntualizan desde Leica- para esta M9. Igual que ocurría con la M8, se ha eliminado el filtro anti-aliasing, pero en este caso se ha mejorado el de infrarrojos para evitar los conocidos problemas que sufría el modelo anterior y que obligaban a utilizar un filtro en el frontal de la óptica en determinadas condiciones.

Además de la autoría de este captor, que convierte a la M9 en la cámara de formato completo más pequeña del mercado, también se sabe que es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 2 fotogramas por segundo y que su escala de sensibilidades va de 160 a 2500 ISO, con un valor forzado de 80 ISO.

Leica M9
Leica M9
Leica M9
Leica M9

En este sentido, la firma germana remarca las mejoras en el control del ruido, hasta el punto de asegurar que el rendimiento de la M9 a 1250 ISO es equiparable a lo que la M9 conseguía a 640 ISO.

Mismo tamaño
Si bien el uso de un captor de formato completo hacía temer por el tamaño final del cuerpo de la M9, Leica ha conseguido mantener este valor en los mismos márgenes que las M8 y M8.2. Lo mismo ocurre con el peso, que no llega a los 600 gramos.

Sin novedades reseñables exteriormente, esta M9 asume muchas de las especificaciones de la M8.2, como la pantalla de 2,5 pulgadas o el obturador, con una velocidad máxima de 1/4000 de segundo y del que Leica alaba su escasa sonoridad.

Leica M9
Leica M9

De nuevo, el formato DNG ha sido el elegido para los archivos RAW de esta cámara, que además llegará acompañada de Adobe Lightroom como programa de cabecera.

A la espera de datos concretos sobre su disponibilidad en España, el precio oficial de la M9 se sitúa en unos 5.500 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar