Actualidad

Leica comienza a enviar los filtros infrarrojos para las ópticas de su M8

 
8
MAR 2007

El uso de un filtro infrarrojo fue la solución que propuso Leica en su día para evitar las dominantes magentas producidas por la M8. La compañía ha informado ahora que ya ha empezado a enviar los primeros filtros gratuitos a los usuarios afectados, y que el renovado firmware para que la telemétrica pueda funcionar con ellos llegará en abril.

Novedades por duplicado para los usuarios de la Leica M8. Tal y como la marca germana anunció a finales del pasado año, ya ha empezado la distribución de los filtros infrarrojos destinados a corregir las dominantes magentas producidas por el sensor de esta telemétrica digital.

En su día, Leica se comprometió a enviar a los usuarios que así lo solicitaran un juego de dos filtros UV-IR para colocar en el frontal de las ópticas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La Leica M8 con un visor externo, en una instantánea realizada durante el acto para la prensa celebrado ayer en Las Vegas, en vísperas de la feria PMA 2007.

De todos modos, la solución pasaba también por un nuevo firmware que adecuara el procesamiento de la imagen al uso de estos filtros infrarrojos. Aunque en principio se hablaba del pasado mes de diciembre, la marca retrasa ahora el lanzamiento de dicha versión 1.1 hasta mediados del próximo mes de abril.

Firmware 1.092
Para amenizar la espera de esa actualización, Leica sí ha puesto a disposición de los usuarios de la M8 la versión 1.092 para el firmware de su elitista telemétrica.

Con media docena de novedades en su haber, la remodelación incluye cambios en algunos procesos internos -explica Leica- para solventar pequeños errores, pero se centra sobre todo en detalles de la interfaz.

Según la firma, también se ha mejorado el rendimiento de color del modelo cuando se usa conjuntamente con la aplicación Camera Raw de Adobe.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar