Actualidad

Pasar por el servicio técnico y emplear un filtro, soluciones de Leica para su M8

 
27
NOV 2006

Tras reconocer la existencia de problemas en algunas unidades de su flamante M8 y prometer soluciones, Leica ha dado a conocer su plan de acción. Para hacer frente al "banding", la cámara tendrá que pasar por el servicio técnico, mientras que los problemas con las dominantes se solventarán -asegura la firma- con un nuevo filtro que el usuario podrá colocar en la óptica.

Contextualizar los problemas como sucesos muy puntuales y ofrecer soluciones para los casos detectados. Ésa es la estrategia que Leica parece decidida a aplicar respecto a los fallos que algunos usuarios detectaron en las primeras unidades de la M8 y que la propia marca ya reconoció.

La respuesta y las soluciones han llegado, tal y como prometió Leica, dos semanas después de emitir el primer comunicado.

Además de apuntar que ha recibido muchos comentarios positivos y que los errores descritos sólo se producen en "situaciones bastante raras", Leica da a conocer en una nota de prensa un plan de acción que entrará en vigor a principios del próximo mes de diciembre.

Servicio técnico
Aunque se pensaba que los problemas relacionados con el efecto de "banding" podrían ser solventados por el propio fotógrafo mediante un nuevo firmware, finalmente Leica ha preferido que las M8 pasen por el servicio técnico.

Para ello, los usuarios deberán registrarse en la página web de la marca el próximo día 6 de diciembre. El servicio de atención al cliente se pondrá entonces en contacto con ellos para organizar el envío de la cámara.

Leica M8
Leica M8
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además, Leica también apunta que todas las M8 que salgan de sus factorías a partir del 27 de noviembre -hoy mismo- ya tendrán este defecto corregido.

Del mismo modo, recuerda que la inmensa mayoría de unidades distribuidas con anterioridad a este fecha funcionan perfectamente, y que es posible que no presenten ninguno de los defectos mencionado. De todos modos, Leica recomienda aplicar esta proceso.

Filtro en la óptica
Algo más peculiar es la solución que la compañía ha propuesto para solventar los problemas de dominantes magentas que padece la M8 al enfrentarse a ciertas escenas y texturas.

Leica explica que el efecto se debe a la reducción aplicada al sistema de filtros colocados delante del CCD para minimizar el impacto que éstos tienen sobre la resolución, la nitidez y el contraste de las imágenes.

Para fortalecer la capacidad de absorción de dicho filtro, la propuesta de Leica pasa por colocar en el frontal del objetivo montado en la cámara un nuevo filtro infrarrojo de rosca. La marca se ha comprometido a enviar a los usuarios -previo registro en su página web, como en el caso anterior- un juego de dos filtros para adaptarlos a los diámetros de sus objetivos con montura M.

Además de esta medida, Leica también recomienda que al emplear focales entre 16 y 35 milímetros se opte por objetivos con codificación, para evitar de este modo problemas de color en los extremos de la imagen.

Además del proceso de registro, Leica también publicará el 6 de diciembre la versión 1.1 del firmware de la M8. Por lo que se da a entender, preparará la cámara y el procesamiento de las imágenes para el uso de estos nuevos filtros infrarrojos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar