Actualidad

Leica sale al paso de los problemas detectados en algunas unidades de la M8

 
13
NOV 2006

"Un rendimiento que, bajo ciertas condiciones, no cumple con las expectativas de la marca Leica." Con estas palabras, la firma germana ha reconocido oficialmente la existencia de varios problemas detectados por los usuarios de las primeras unidades distribuidas de la M8. Aunque no se aportan datos concretos, la compañía se ha comprometido a ofrecer una respuesta en dos semanas.

El estreno digital de la serie M de Leica ya se ha topado con un primer obstáculo en su desembarco. Coincidiendo con la llegada de las primeras unidades, los usuarios más impacientes ya alertaron sobre algunos problemas detectados en la M8. Las quejas por el rendimiento de la telemétrica digital en cuanto a los dominantes rojizas de algunas fotografías y la aparición del denominado efecto "banding" en ciertas tomas ha obligado a la firma a pronunciarse al respecto.

Así, en un breve comunicado, Leica no sólo reconoce que el rendimiento del modelo está por debajo de las expectativas, sino que además asegura que los técnicos e ingenieros de la marca ya han conseguido aislar la fuente de estos problemas y han encontrado "soluciones definitivas".

Dos semanas
La escueta nota, sin embargo, no aporta ninguna pista concreta sobre cuáles son estos problemas que se manifiestan "bajo ciertas condiciones", aunque los comentarios de algunos usuarios apuntaban al filtro infrarrojo de la M8 como fuente de las citadas dominantes magentas.

Sin indicar tampoco si este suceso afectará a la inmediata distribución de la cámara, Leica sí ha asegurado que a lo largo de las dos próximas semanas dará a conocer un plan para reparar aquellas unidades de la M8 que se hayan visto afectadas por el citado problema.

Leica M8
Leica M8
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Preguntados por QUESABESDE.COM, representantes de Disefoto -distribuidor oficial de Leica en España- han transmitido un mensaje de serenidad ante un problema calificado como "menor".

De hecho, aseguran que ellos aún no han recibido ninguna queja de las varias docenas de M8 que ya han sido vendidas a lo largo del territorio, por lo que desconocen si se trata de un problema puntual en una numeración controlada de la producción o de un hecho más generalizado.

En cualquier caso, los responsables de Disefoto han asegurado que este suceso no afectará a la distribución de la M8, y que si desde Leica se toma alguna medida general respecto al modelo, se actuará de acuerdo a las directrices de las firma alemana.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar