Actualidad

Ve la luz la prometida versión 1.1 del firmware de la Leica M8

 
13
ABR 2007

El complicado periplo de la Leica M8 para lidiar con los problemas de las dominantes magentas podría estar llegando a su fin. Eso es, por lo menos, lo que promete la compañía germana con el lanzamiento del firmware 1.1 para su telemétrica digital, que adapta el procesamiento de la imagen al uso de los filtros infrarrojos en el frontal de la óptica.

Compensar las posibles desviaciones cromáticas por el uso de filtros infrarrojos en los objetivos de la Leica M8. He aquí la principal novedad que, tal y como había prometido la firma alemana, trae consigo la versión 1.102 del firmware de esta telemétrica digital.

El lanzamiento supone el último paso dentro de la lista de soluciones que en su día Leica propuso para solventar los problemas de la M8 con las dominantes magentas al disparar bajo determinadas condiciones de luz.

Leica M8
Leica M8
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque hace un mes comenzó el envío gratuito de los filtros infrarrojos capaces de solventar -aseguran- este problema al colocarlos en el frontal de los objetivos, aún era necesario aplicar esta actualización de firmware para trabajar con focales situadas entre los 16 y los 35 milímetros.

El sistema de codificación de las ópticas permite al cuerpo de la cámara conocer la focal del objetivo y aplicar la corrección necesaria en el procesamiento. Aun así, y según explica Leica, al trabajar con el nuevo Tri-Elmar 16-18-21mm f4 ASPH es necesario indicar la focal de forma manual mediante una opción incorporada en el menú con esta nueva versión del firmware.

Contraindicaciones
Además de estas peculiaridades del nuevo Tri-Elmar, Leica también advierte sobre algunos problemas colaterales que pueden producirse al utilizar el filtro infrarrojo. Así, la marca desaconseja utilizar este filtro con focales entre los 16 y los 28 milímetros al trabajar con iluminación fluorescente.

De igual modo, también se recuerda que, como ocurre con muchos otros filtros, el uso del filtro UV/IR puede producir reflejos al enfrentarse a fuentes de iluminación frontales muy potentes.

En esta misma línea, al disparar con el citado objetivo Tri-Elmar se recomienda el uso del anillo de plástico que se suministra con la montura para filtros. Se evita de este modo la entrada de luces parasitas traseras en la óptica.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar