Actualidad

Un nuevo firmware mejora la comunicación entre la Leica M8 y los Summarit-M

 
12
NOV 2007

Leica ha publicado una nueva actualización de firmware para su telemétrica M8. Además de añadir pequeñas mejoras a su funcionamiento, la tercera versión del software de control propuesto para el buque insignia de la firma germana se centra en la comunicación con los recientes objetivos Summarit-M y su sistema de codificación de 6 bits.

Presentados el pasado mes de agosto, los cuatro primeros objetivos de la relativamente asequible saga Summarit-M de Leica pueden ver mejorada su interacción con la M8 gracias a un nuevo firmware. En efecto, la versión 1.110 permite que la M8 reconozca la codificación de 6 bits que incorporan los citados objetivos.

Leica Summarit-M 35 mm f2.5
Leica Summarit-M 35 mm f2.5

Este peculiar sistema, basado en seis campos blancos y negros, fue introducido -precisamente- poco antes de que la M8 viera la luz. Según explicaba entonces Leica, el mecanismo permite al cuerpo de la cámara identificar el modelo de objetivo que se ha insertado en la bayoneta para optimizar la calidad final de la imagen.

Mejoras en el flash
El nuevo firmware, que toma el relevo de la versión 1.107, también se encarga de mejorar otros detalles de menor envergadura. Tal es el caso del tiempo que transcurre entre los destellos previos y el disparo del flash, que ha sido reducido -apunta Leica- cuando se trabaja con el SF24 D de la marca o con otros flashes compatibles.

Leica M8
Leica M8
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Del mismo modo, la compañía indica que se han introducido cambios en el funcionamiento del dial posterior para evitar que se active de forma accidental. Las mejoras en la información sobre el estado de la batería y los cambios en los menús en francés completan la lista de novedades.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar