Actualidad

Subastan una Leica M4 de color oliva por más de 87.000 euros

 
27
MAY 2009

Originalmente diseñada para el ejército alemán y con un color verde oliva que la convierte en una auténtica rareza dentro del catálogo de los coleccionistas de Leica, una M4 ha alcanzado un precio de 87.600 euros en una reciente subasta organizada por WestLitch Photographica.

Tal y como recoge The British Journal of Photography, los propios responsables de la casa de subastas se mostraron sorprendidos por el precio alcanzado, más del doble del precio inicial de este codiciado modelo.

Una imagen de la rara versión de color oliva de la Leica M4 proporcionada por la casa de subastas.

En esta misma subasta -explican sus organizadores- el primer cuerpo de preproducción de la Leica M3 se vendió por 73.000 euros. Una prueba más de que, pese a la crisis económica mundial, el mercado del coleccionismo fotográfico de altos vuelos goza de una salud excelente.

Recientemente, Leica echaba mano de este mismo acabado de color verde oliva para lanzar una edición limitada a 500 unidades de la M8.2 Safari. En esta misma línea, esta cámara digital también ha servido de base para concebir una Leica M8.2 de color blanco.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar