Actualidad

La nueva Leica M (Typ 262) se convierte en la más sencilla y asequible de su gama

22

Heredera de la M-E y con un precio de 4.800 euros, usa un sensor de formato completo con 24 megapíxeles y un nuevo obturador más silencioso

Leica M (Typ 262)
Leica M (Typ 262)
20
NOV 2015

Hablar de una cámara barata en el universo Leica M es siempre muy relativo, pero la nueva M (Typ 262) acaba de convertirse, con un precio de unos 4.800 euros, en el modelo más asequible de esta exclusiva gama de productos.

Pese a que calca muchas de las especificaciones de otras Leica M, incluido su sensor CMOS de formato completo y 24 megapíxeles, en este caso la firma asegura haberse centrado en lo esencial, eliminando la grabación de vídeo y la función Live View para encuadrar a través de la pantalla, prestación que sí ofrece la M (Typ 240).

Leica M (Typ 262)
Leica M (Typ 262)
Leica M (Typ 262)
Leica M (Typ 262)

Heredera por tanto de la filosofía de la M-E como cámara simplificada y más asequible que sus compañeras, el diseño de esta nueva M sigue la estela del resto de la gama, aunque se sustituye la zona superior de latón por una de aluminio, lo que contribuye a aligerar un poco el peso del conjunto.

La nueva Typ 262 estrena un obturador que presume de ser más silencioso -apenas audible, apunta Leica- que el usado en otras M. Con una velocidad de disparo de 3 fotogramas por segundo, el renovado obturador también resulta más ágil en el modo de disparo simple, siendo capaz de realizar hasta 2 fotos por segundo.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Actualidad
19 / SEP 2012
22
Comentarios
Cargando comentarios