Actualidad

Leica M-P 'Correspondent', la cámara de 30.000 euros que parece usada

54

Diseñada por Lenny Kravitz, se trata de una versión limitada a 125 unidades. Cada una de ellas -aseguran- es única por sus marcas de desgaste

Leica M-P
Leica M-P 'Correspondent'
25
FEB 2015

¿Por qué esperar a que una cámara adquiera con el paso de los años sus particulares marcas de uso y desgaste si la podemos comprar ya así? Aunque hasta ahora la pregunta era más propia de los pantalones vaqueros, Leica se ha atrevido a acercar esta idea a su exclusivo catálogo con la recién anunciada M-P 'Correspondent'.

Se trata de una edición limitada a solo 125 unidades diseñada por el músico Lenny Kravitz y que ha sido tratada -según explican desde la firma- para provocar marcas de desgaste y ralladuras sobre la superficie negra de la cámara, dejando al descubierto zonas de latón. Un proceso que ha sido realizado de forma manual y que hace que cada una de las 125 piezas -evidentemente dirigidas al mercado de coleccionistas- sea única.

Leica M-P
Leica M-P 'Correspondent'
Leica M-P
Leica M-P 'Correspondent'

Por supuesto el precio de venta de la M-P 'Correspondent' está a la altura de este experimento. Así, junto a los objetivos Summicron-M 35 mm f2 y Summilux-M 50 mm f1.4 (también desgastados y marcados para la ocasión), cada uno de los lotes costará 24.500 dólares, unos 21.600 euros al cambio, si bien la tienda barcelonesa Casanova Foto ha confirmado a este medio que su precio de venta en España será en realidad de 29.900 euros. Todo ello acompañado de un maletín de piel y el libro "Flash" de fotografías en blanco y negro realizadas por Kravitz.

La gama M-P de Leica siempre se ha caracterizado por estar orientada a los profesionales que buscan la máxima discreción en sus equipos, eliminándose incluso el característico logotipo rojo del frontal.

Actualización: Casanova Foto ha confirmado a Quesabesde que la M-P 'Correspondent' llegará a España con un precio de 29.900 euros. Inicialmente se había informado de que la cámara costaría 21.600 euros, cantidad resultante de la conversión directa de su precio de venta en Estados Unidos.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
54
Comentarios
Cargando comentarios