Actualidad
RUMORES EN LA RED

Toman fuerza las especulaciones en torno a una Leica M con sensor monocromo y una X2 de 18 MP

 
23
ABR 2012

No es ningún secreto que Leica prepara un evento para el próximo 10 de mayo en el que, presumiblemente, anunciará nuevos productos. Con Photokina en el horizonte y los grandes lanzamientos reservados para la ocasión (al menos eso aseguran los rumores), por ahora todos los rumores apuntan a un nuevo cuerpo de la saga M dotado de un sensor monocromo.

Bautizada ya como Leica M Monochrome, poco se sabe de esta futurible cámara digital "en blanco y negro". Una idea que no es nueva (Kodak probó suerte hace muchos años y Phase One dispone de un respaldo digital de este tipo) y que básicamente consiste en eliminar el filtro de color Bayer de la estructura del sensor para ofrecer una mayor nitidez y riqueza en las capturas monocromas.

Si bien desde Leica Rumors ya se da por segura la existencia de esta singular M, todavía no parece tan claro cómo será su diseño. Los últimos indicios apuntan a un cuerpo de aspecto similar al de la M9-P, sin ningún tipo de logotipo ni distintivo frontal. Aunque inicialmente se llegó a hablar también de la eliminación de la pantalla trasera de la cámara, esta idea parece que ha quedado descartada.

Leica X2
Además de esta Leica M para fotografía en blanco y negro, en las quinielas figura también el relevo de la ya veterana X1. Según los rumores en torno a esta compacta de sensor grande, la X2 apostaría por un nuevo sensor de 18 megapíxeles.

Más allá de la resolución, por ahora no han trascendido más especulaciones sobre posibles cambios en la focal fija de la cámara, que en el caso de la X1 equivale a 36 milímetros.

En la lista de posibles lanzamientos aparece asimismo una nueva versión del Leica Summicron 50 mm f2 para el sistema M, cuyo precio podría ser notablemente más elevado que el de su predecesor. Las quinielas hablan de unos 3.000 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
OpiniónContando píxeles
19 / MAR 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar