COMPARTIR
Actualidad

Leica certifica los rumores sobre una M Monochrom para fotografía en blanco y negro y una X2 de 16 MP

 
10
MAY 2012

Pese a que los primeros rumores en torno a una Leica concebida sólo para fotografía en blanco y negro fueron recibidos con lógico escepticismo, la puesta en escena de la ya oficial M Monochrom (y no M9-M, como se había especulado) ha zanjado toda duda al respecto. En efecto, la última cámara de esta exclusiva gama lleva integrado un CCD de formato completo y 18 megapíxeles que sólo puede trabajar en blanco y negro.

Leica M Monochrom
Leica M Monochrom

Esta nueva Leica M calca la mayoría de especificaciones de la M9 original y apuesta por el diseño más discreto de la M9-P (en la que desaparecía el característico logo rojo del frontal), pero marca diferencias con este singular captor monocromático. No es la primera vez que una firma apuesta por una cámara digital para fotografía en blanco y negro: hace más de una década Kodak hacía lo propio con la DCS 760m, y a día de hoy el respaldo digital Phase One Achromatic+ también ofrece esta opción.

Leica M Monochrom
Leica M Monochrom

La clave está en eliminar el filtro de color RGB que usan la inmensa mayoría de cámaras, prometiendo a cambio unas imágenes en blanco y negro con mayor nitidez y rango dinámico. En este sentido, desde Leica se apunta que la M Monochrom es capaz de alcanzar con solvencia una sensibilidad máxima de 10.000 ISO.

Por lo demás, la nueva cámara no registra cambios en su hoja de especificaciones respecto a las otras dos citadas versiones. Pese a que en su momento se especuló incluso con la desaparición de la pantalla LCD, finalmente esta M Monochrom sí incorpora un monitor de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos.

Recién anunciada durante un evento organizado por Leica en Berlín, se desconoce por ahora su precio para el mercado español, si bien la división británica de la compañía ya ha situado esta cifra en algo más de 6.100 libras (unos 7.600 euros).

Leica X2
Pese a que el protagonismo de la jornada ha sido para la citada Leica M para fotografía en blanco y negro, la firma germana también ha desvelado la segunda generación de su cámara compacta con sensor de tamaño APS-C. La nueva X2 se mantiene fiel a la filosofía y aspecto original de esta saga, si bien eleva la resolución de su CMOS hasta los 16 millones de puntos.

Leica X2
Leica X2

Por el contrario, no hay cambios en la óptica fija de esta cámara, que sigue apostando por el mismo objetivo Elmarit 24 mm f2.8 (equivalente a 35 milímetros en paso universal) ya visto en la X1.

Desde Leica también se destaca entre las mejoras de esta X2 el funcionamiento del sistema de enfoque automático y la posibilidad de usar un visor electrónico externo (Viso-Flex) con una resolución de 1,4 millones de puntos. La pantalla trasera, por su parte, mantiene el tamaño de 2,7 pulgadas y los 230.000 puntos de resolución, mientras que la sensibilidad máxima llega ahora hasta los 12.500 ISO.

Leica X2
Leica X2

Disponible en acabado negro y plata, su llegada a los escaparates se producirá a finales de este mes de mayo, con un precio que rondará los 2.000 euros.

Leica Summicron 50 mm f2 APO
Completa la lista de novedades la puesta al día del veterano Summicron 50 mm f2, que va camino de cumplir 20 años en el catálogo de ópticas para la bayoneta M. La nueva versión mantiene la apertura máxima de f2, pero integra una nueva estructura óptica que incorpora un elemento flotante.

Leica Summicron 50 mm f2 APO
Leica Summicron 50 mm f2 APO

Gracias a estos cambios, y según indica la propia firma, se consiguen los mejores resultados vistos hasta ahora en una Leica M. Disponible el próximo mes de julio, su precio se sitúa en unas 5.400 libras, esto es, más de 6.700 euros al cambio.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (4)
Prueba de producto
19 / JUN 2012
OpiniónContando píxeles
21 / MAY 2012
OpiniónContando píxeles
19 / MAR 2012
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar