Actualidad

Leica apuesta por un CMOS de 24 MP en su renovada M Monochrom para fotografía en blanco y negro

3

La nueva versión, identificada como Typ 246, permite grabar vídeo Full HD

Leica M Monochrom (Typ 246)
Leica M Monochrom (Typ 246)
4
MAY 2015

Casi tres años después de que Leica colocara en el escaparate su curiosa M Monochrom para fotografía en blanco y negro, la firma ha presentado la nueva generación de este modelo, que sigue siendo el único del mercado de 35 milímetros que solo permite trabajar en blanco y negro. La renovada M Monocrom llega ahora con la identificación Typ 246 y una completa puesta al día de la mano de un sensor CMOS de 24 megapíxeles.

Así, el CCD de 18 megapíxeles usado en la primera generación cede ahora su lugar a este CMOS de formato completo que también prescinde del filtro de color para centrarse en la fotografía en blanco y negro. Este cambio de tecnología también permite a la nueva Monochrom ofrecer previsualización en pantalla y grabación de vídeo -en blanco y negro, claro- con resolución Full HD.

Leica M Monochrom (Typ 246)
Leica M Monochrom (Typ 246)
Leica M Monochrom (Typ 246)
Leica M Monochrom (Typ 246)

Se trata, por tanto, de una especie de versión monocromática de la última Leica M. Entre las novedades, la compañía destaca el notable incremento en la velocidad y agilidad general gracias al renovado procesador y a un buffer de 2 GB, la pantalla de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución (protegida además con un cristal de zafiro) y una gama de sensibilidades que crece hasta 25.600 ISO con un ajuste mínimo de 320 ISO.

Sin apenas cambios en su elegante y discreto diseño, caracterizado por la ausencia de marcas o distintivos externos, la nueva M Monochrom estará disponible este mismo mes de mayo. A la espera de que se confirme el precio para Europa, en Estados Unidos ya se habla de 7.450 dólares.

Productos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios