COMPARTIR

Leica bifurca su gama telemétrica con la nueva M, de 24 MP y con vídeo, y la más sencilla M-E

 
18
SEP 2012

Leica M. A secas y sin números en su denominación. Así ha bautizado la firma a su nuevo buque insignia, que estrena un CMOS de formato completo y 24 megapíxeles y se convierte en la primera de la familia con Live View y grabación de vídeo. Un paso por detrás se sitúa la Leica M-E, con prestaciones similares a la M-9 (incluido el CCD de 18 megapíxeles) pero más compacta y "centrada en lo esencial", según la compañía alemana. Su precio será de unos 4.800 euros, mientras que la Leica-M costará 6.200 euros.

Tal y como se esperaba, Leica ha aprovechado esta edición de Photokina para remodelar al completo su gama de cámaras telemétricas digitales. No obstante, esta vez las especulaciones sobre una futura M10 y un nuevo sistema sin espejo no iban por buena dirección: la renovación de la M9 queda en manos de la Leica M, y en lugar de un nuevo sistema la compañía germana ha optado por una versión más modesta y asequible bautizada como M-E.

Dos novedades que, tal y como recuerdan desde Leica, configuran un nuevo mapa de su catálogo formado ahora por las recién anunciadas Leica M y M-E y la ya conocida M Monochrom.

Leica M con vídeo
Más allá del cambio de denominación -desparece el número y se queda la M en solitario-, la nueva Leica M llega con notables novedades bajo el brazo. No sólo estrena un CMOS de formato completo y 24 millones de puntos que la firma ha llamado Leica Max, sino que con él llegan también dos prestaciones nunca vistas antes en esta legendaria saga: la previsualización en pantalla y la grabación de vídeo.

Leica M
Leica M
Leica M
Leica M

El Live View acompañado del sistema de confirmación de foco en pantalla le sirve a Leica además para poner sobre la mesa -adaptador mediante- la posibilidad de usar las ópticas Leica R con este nuevo cuerpo.

Leica M
Leica M

En lo que respecta al vídeo, la Leica M permite grabar clips Full HD de 1080 líneas progresivas a 24 y 25 fotogramas por segundo. Aunque el diseño es fiel a la austera estética de esta saga, la pantalla trasera es ahora un LCD de 3 pulgadas y 920.000 píxeles de resolución con protección Gorilla Glass, la misma que utilizan muchos smartphones.

Leica M
Leica M
Leica M
Leica M

Igual que en la compacta X2, La nueva M ofrece asimismo la posibilidad de usar un visor electrónico externo.

Leica M
Leica M

Disponible a principios de 2013, su precio rondará los 6.200 euros.

Leica M-E
Menos habrá que esperar para ver en los escaparates a la nueva M-E, que saldrá a la venta este mismo mes de septiembre y cuyo precio (algo menos de 5.000 euros) la convierte en una especie de rareza "asequible" dentro de la gama M digital de Leica.

Leica M-E
Leica M-E
Leica M-E
Leica M-E

Con unas prestaciones casi calcadas a las de la M9, empezando por el CCD de formato completo y 18 millones de puntos de resolución, la propia firma la describe como la puerta de entrada al mundo M.

Leica M-E
Leica M-E

Concentrada en lo "esencial" de la fotografía, según dicen desde la compañía, su diseño es realmente minimalista, con acabados de gris antracita en la base y la zona superior y cuero negro en el centro. La economía de mandos también se traslada a su parte trasera, presidida por una modesta pantalla de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos de resolución.

Leica M-E
Leica M-E

Su comedido tamaño y sus formas llevan a Leica a hablar de la M-E como la cámara más pequeña entre los sistemas con sensor de formato completo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar