Actualidad

Ve la luz la Leica M diseñada por Jonathan Ive y Marc Newson con fines benéficos

8

El dinero recaudado irá a parar a una fundación internacional que lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Leica M for (RED)
Leica M for (RED)
9
OCT 2013

Convertida a lo largo de la historia en una de las sagas más prolíficas en cuanto a ediciones limitadas se refiere, la Leica M for (RED) es sin duda una de las más especiales. Y es que se trata de una pieza única creada con fines benéficos por Jonathan Ive, responsable del diseño de muchos de los productos de Apple, y el prolífico diseñador industrial Marc Newson, que ya hizo sus pinitos en el mundo de la fotografía con la singular Pentax K-01.

La cámara, de la que ya se tuvo noticia hace meses pero cuyo aspecto era todavía una incógnita, será subastada el próximo 23 de noviembre por Sotheby’s y el dinero recaudado irá a parar a la fundación The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria.

Leica M for (RED)
Leica M for (RED)
Leica M for (RED)
Leica M for (RED)

Con las mismas prestaciones que la Leica M pero un exterior de aluminio y detalles como las microperforaciones o los diales que recuerdan inevitablemente a las creaciones de Ive para Apple, según se explica desde la compañía el modelo final es el resultado de 85 días de trabajo durante los que se crearon más de 500 versiones diferentes.

Leica M for (RED)
Leica M for (RED)

Sin detalles sobre el precio que podrá alcanzar esta pieza, la Leica M for (RED) se subastará junto al Leica 50 mm f2 Summicron M. Un conjunto que ya ronda los 12.000 euros en su versión original.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
22 / ABR 2013
Actualidad
19 / SEP 2012
8
Comentarios
Cargando comentarios