Actualidad

Leica prepara sus objetivos para el futuro digital de la serie M

 
8
JUN 2006

De cumplirse los planes insinuados desde instancias oficiales, podrían faltar poco más de tres meses para que la feria Photokina acoja la primera versión digital de las míticas Leica M. Mientras, llegan más datos sobre los avances de la firma germana, que dotará a sus ópticas de un sistema de codificación para que el cuerpo digital las identifique.

Un nuevo código de 6 bits en la bayoneta acompañará a todas las ópticas Leica M que salgan de fábrica a partir del próximo 1 de julio. Así lo ha adelantado la compañía alemana, asegurando que mediante esta novedad será posible que la Leica M digital -que llegará en la segunda mitad de 2006, apuntan- reconozca el objetivo que se esté empleando y pueda "optimizar la calidad de la imagen".

En lugar de los contactos electrónicos que emplean la inmensa mayoría de marcas, Leica ha optado por un mecanismo más peculiar: el objetivo contará con 6 campos que podrán aparecer en blanco o negro, dando lugar así a un código binario del 1 al 64 que el cuerpo de la cámara leerá ópticamente para identificar el objetivo montado.

Compatibilidad
Leica asegura que el nuevo sistema no afectará a la compatibilidad de las nuevas ópticas, que mantendrán toda su operatividad con los dos modelos actualmente vigentes, la Leica M7 y la Leica MP, así como con los cuerpos posteriores a 1954.

Del mismo modo, los usuarios de objetivos Leica M que quieran actualizar sus ópticas y dotarlas de esta codificación también podrán hacerlo, aunque deberán asumir ellos el coste del proceso: unos 95 euros.

Si, por el contrario, se mantienen en su estado original, los objetivos serán igualmente utilizables con la cámara digital, aunque no podrán beneficiarse -advierte Leica- de las citadas ventajas adicionales.

El Leica APO-TELYT-M 135 mm f3.4 es la única excepción, puesto que tal y como asegura la marca, este objetivo no será compatible con la futura M digital.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar