Actualidad

Leica da las primeras pistas sobre la M Digital que llegará en 2006

 
29
DIC 2005

Aunque la información llega con cuentagotas, la revista Leica Fotografie Digital ya ha adelantado algunos detalles de lo que podría ser la Leica M Digital en una entrevista a responsables de la compañía. Telémetro de la casa, diseño clásico, factor 1,33x, pantalla de 2,5 pulgadas y nuevas ópticas angulares se perfilan como especificaciones probables, aunque aún no confirmadas.

Rumorología, suposiciones y una entrevista llena de insinuaciones son el caldo de cultivo del que surge una idea aproximada de lo que será la futura Leica M Digital. Ahora que caben pocas dudas acerca de su presentación oficial a lo largo de 2006, sólo falta por concretar las fechas y las especificaciones oficiales que acompañarán a la primera telemétrica digital de Leica.

Una entrevista a Stefan Daniel y Gero Furchheim -responsables de Leica Camera AG- publicada en el último número de la revista Leica Fotografie International ha sido el detonante que ha situado a esta cámara en los titulares de los medios especializados. Se trata, por ahora, de la única fuente oficial que se ha pronunciado al respecto.

Foto: Leica Fotografie International

Tal y como ya se insinuaba en la pasada edición de Photokina, la feria de Colonia del próximo mes de septiembre de 2006 parece perfilarse como el escenario escogido por Leica para presentar en público este modelo que, a falta de un nombre concreto, aparece citado como MD. No obstante, tampoco queda descartado que la cita se adelante más aún, si se tiene en cuenta que dentro de apenas dos meses se celebra la feria PMA en Estados Unidos.

1,33x
Fechas aparte, los responsables de la mítica firma germana sí aportan algunos datos interesantes como aperitivo de lo que será el anuncio oficial. Así, se asegura que la "M Digital llegará como un paquete completo que incluirá nuevas lentes angulares".

Estas palabras parecen descartar definitivamente la teoría del sensor de formato completo y afianzar la idea de un factor de multiplicación de 1,33x. De este modo, la marca acompañaría el lanzamiento con la presentación de alguna nueva óptica angular capaz de cubrir el hueco que dicho factor provocaría en los 21 milímetros.

Foto: Leica Fotografie International

Todo ello, aseguran, sin salirse de las especificaciones habituales de las ópticas de la compañía con montura M y, por tanto, compatibles con los cuerpos dotados de esta bayoneta. Un exclusivo listado que, en el ámbito digital y hasta la llegada de este nuevo modelo de Leica, tan sólo está integrado por la Epson R-D1.

Tanto el telémetro óptico como la construcción y acabados de acuerdo a los parámetros habituales de Leica son otras de las cuestiones que también quedan despejadas, según el texto publicado por la revista LFI.

Suposiciones
Respecto al sensor, aunque no se aclara la resolución que finalmente lucirá esta M Digital, 10 megapíxeles es la cifra que más resuena en los círculos habituales de la rumorología, junto al nombre de Kodak como responsable de la autoría de este sensor.

Más datos aún sin confirmar son la pantalla de 2,5 pulgadas o las tarjetas SD Card como soporte de grabación. Los editores de la revista Leica Fotografie International van más allá, e incluso se atreven a simular con un fotomontaje el aspecto que podría tener esta M Digital.

También R Digital
"Desarrollo futuro a corto o largo plazo del sistema R." Con estas palabras de los responsables de Leica en la citada entrevista, parece quedar claro que su familia de máquinas réflex seguirá los pasos de las compañeras telemétricas en la senda de la digitalización.

Módulo Digital Leica-R
Módulo Digital Leica-R
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Un camino que ya se ha iniciado con la comercialización del Módulo Digital R, un curioso respaldo digital compatible con las Leica R8 y R9. No obstante, en este caso la firma podría apostar por un cuerpo réflex puramente digital y compatible con ópticas de montura Leica R, en lugar de la solución modular existente hasta ahora.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar