Actualidad

Leica desvela su nueva M-D, una cámara digital sin pantalla

77

El modelo, que solo dispara en RAW, tendrá un precio de unos 6.000 euros

Leica M-D (Typ 242)
Leica M-D (Typ 242)
28
ABR 2016

Una cámara que tiene todo lo que el fotógrafo necesita: ajuste de sensibilidad, velocidad, apertura… y nada más. Así presenta Leica la que pasa por ser su cámara digital más singular y atrevida (a algunos les parecerá también surrealista), la nueva M-D (Typ 262), que elimina de su diseño la pantalla trasera. Una idea que la firma alemana ya probó con la M Edition 60 y que ahora trata de acercar a más usuarios con este cuerpo, cuyo precio será de unos 6.000 euros sin objetivo.

Su diseño sobrio -recalca Leica- permite al fotógrafo centrarse en la creatividad de la toma. Y es que la eliminación de la pantalla LCD trasera hace no solo que todos los ajustes se realicen mediante mandos directos, sino que tampoco se puedan revisar las imágenes tomadas.

Leica M-D (Typ 242)
Leica M-D (Typ 242)
Leica M-D (Typ 262)
Leica M-D (Typ 262)

Una vuelta a los viejos tiempos que se remata con otra de las peculiaridades de esta cámara telemétrica dotada con un sensor de formato completo de 24 megapíxeles: solo se puede trabajar en formato RAW. Algo que, al parecer, elimina la necesidad de ofrecer ajustes para el balance de blancos o el procesamiento del JPEG.

Para la elección del ISO, la Leica M-D apuesta por un curioso mando trasero que homenajea a la clásica rueda de sensibilidades que usaban los modelos de película.

Con una velocidad de disparo máxima de 3 fotogramas por segundo, también ofrece un modo silencioso que, reduciendo la velocidad a 2 fotos por segundo, brinda una obturación más discreta. Discreción a la que también contribuye un cuerpo de color negro en el que desaparece el clásico logotipo rojo.

77
Comentarios
Cargando comentarios