Actualidad

Ofrecen en eBay por más de 200.000 euros el exclusivo Leitz Canada Leica R 600 mm f5

6

Se trata de una pieza única que no llegó a entrar en producción y que lleva años saltando de subasta en subasta

27
ENE 2015

Aunque el sistema Leica R siempre ha tenido que vivir con el complejo de hermano pequeño respecto a las veneradas Leica M, hay piezas que pueden llegar a competir con éstas en rareza y precios. Buena prueba de ello es el objetivo catadióptrico 600 mm f5 que la tienda alemana Photo Arsenal Worldwide ofrece a través de eBay por 230.000 dólares (unos 205.000 euros). Una cifra a la que hay que sumar un 20% de impuestos en Europa -explican desde la tienda- y 40 dólares de gastos de envío.

Se trata, eso sí, de una pieza única: un prototipo de un teleobjetivo de 600 milímetros con una luminosidad de f5 y un esquema de tipo catadióptrico que le permite mantener unas dimensiones muy comedidas y un peso que sobrepasa por poco los 5 kilos. El objetivo, que no llegó nunca a producirse ni comercializarse, está firmado por Leitz Canada, la filial de la marca germana que se instaló en Norteamérica en los años 50.

Leitz Canada F Leica R 600 mm f5 APO Telyt Prototype Unicum
Leitz Canada F Leica R 600 mm f5 APO Telyt Prototype Unicum
El Leitz Canada F Leica R 600 mm f5 APO Telyt Prototype Unicum que puede comprarse en eBay.

Aunque la información disponible sobre este objetivo es realmente escasa, es fácil seguir la pista de las diferentes subastas que ha ido protagonizando con el consiguiente aumento de su precio. De hecho, en diciembre de 2013 esta misma pieza fue subastada por 70.000 dólares.

6
Comentarios
Cargando comentarios