Actualidad

Leica y Huawei anuncian un acuerdo para "reinventar la fotografía móvil"

8

Aunque no se dan detalles concretos, todo hace pensar en futuros terminales de la firma china con el clásico logotipo rojo en su cámara

25
FEB 2016

Aunque la idea de un móvil provisto de una cámara firmada por Leica se remonta mucho tiempo atrás, posiblemente pocos imaginaban que finalmente sería una compañía como Huawei la que llegara a un acuerdo con la mítica firma alemana. Algo que, de todos modos, puede que no resulte tan sorprendente después de que DJI se hiciera con parte de las acciones de otra compañía fotográfica mítica: Hasselblad.

Así lo han anunciado hoy Huawei y Leica en un comunicado en el que se marcan como objetivo nada menos que reinventar la fotografía móvil. Por supuesto sin dar ningún detalle sobre qué significa esa reinvención o cómo se traducirá esa colaboración entre el gigante chino de la telefonía móvil y Leica.

Más allá de la literatura habitual en este tipo de comunicados en los que ambas firmas se lanzan piropos unas a otras, desde Huawei se destaca que la alianza puede servir a Leica como punto de entrada a un nuevo sector y tipo de cliente.

Pese a que no se concreta absolutamente nada sobre el nivel de colaboración, Leica asegura que su experiencia en óptica puede ser de gran ayuda para Huawei. Algo que, lógicamente, lleva a pensar en un futuro smartphone de esta compañía con un módulo de cámara en cuyo desarrollo participe Leica, o al menos que estampe su firma en él.

Aunque se trata del primer acuerdo de este tipo con una gran compañía del mercado de la telefonía móvil, Leica también está presente en la gama CM de Panasonic, una suerte de híbrido entre cámara y teléfono, fruto del acuerdo que ambas compañías tienen desde hace años en el mercado fotográfico.

Fuentes y más información
8
Comentarios
Cargando comentarios