Actualidad

El "digiscoping" vuelve a la carga de la mano de Leica y su D-Lux 2

 
30
NOV 2005

Los telescopios y las cámaras digitales ya disponen de otro nexo de unión. Leica se ha hecho eco de su nuevo adaptador para acoplar la recientemente presentada D-Lux, una compacta digital de 8 megapíxeles, a sus telescopios Televid. El nuevo accesorio es compatible con otros modelos de cámaras -e incluso de teléfonos móviles.

Los aficionados a la observación ornitológica están de enhorabuena. Aunque se trata de un producto ya anunciado y disponible desde hace unos días en algunas tiendas, ha sido ahora cuando Leica se ha hecho eco a través de su boletín informativo del nuevo Digital Adapter 2, concebido para la práctica del denominado "digiscoping", o fotografía digital telescópica.

Ya en la presentación de su última cámara compacta, la D-Lux 2, Leica hablaba del futuro lanzamiento de un adaptador desarrollado especialmente para este modelo de 8 millones de píxeles.

Por eso, no es de extrañar que la prestigiosa firma germana se apoye en prestaciones como el estabilizador de imagen OIS de la cámara para hablar de las ventajas que ofrece la unión de estos dos dispositivos a la hora de explorar las posibilidades de la fotografía telescópica.

Leica habla de la ausencia de viñeteado, la gran calidad de las imágenes obtenidas y la facilidad del sistema de acoplamiento ofrecido por el Digital Adapter 2 como las grandes ventajas de este nuevo aparato.

También teléfonos con cámara
Leica se refiere también a la polivalencia de su nuevo adaptador, "compatible con un gran número de cámaras digitales, independientemente del tamaño de filtro o la montura de trípode empleada".

Pero la firma alemana va más allá. Acorde a las nuevas tendencias del mercado, destaca que el Digital Adapter 2 también es compatible con teléfonos móviles. De hecho, la firma asegura que este nuevo sistema de captura, conocido como "phonescoping" está adquiriendo gran popularidad entre los aficionados a la contemplación de la naturaleza.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar