Actualidad

Leica reafirma su apuesta Cuatro Tercios con la Digilux 3, su primera SLR digital

 
14
SEP 2006

Con todas las miradas puestas en la M8, Leica ha dado hoy un golpe de efecto presentando una segunda cámara de ópticas intercambiables. Se trata de la Digilux 3, que inaugura la gama Leica D de máquinas SLR digitales de la marca. Aunque externamente recuerda a sus predecesoras, las prestaciones de la cámara calcan las de la Lumix DMC-L1 de Panasonic, incluida la tecnología de previsualización en pantalla.

Aunque la denominación y el aspecto exterior de la Digilux 3 pudieran conducir a confusión, la nueva cámara de Leica no continúa la saga de la Digilux 2. En este caso, se trata de un modelo de ópticas intercambiables con montura Cuatro Tercios, que sirve a la compañía para estrenarse en el mundo de las réflex digitales. Un sector al que ya se había acercado con el Módulo Digital R, un peculiar respaldo capaz de convertir sus R8 y R9 de película en modelos digitales.

Leica Digilux 3
Leica Digilux 3

En cualquier caso, Leica asegura que con la Digilux 3 queda oficialmente inaugurada su tercera línea de cámaras con objetivos intercambiables. Según este razonamiento, la recién llegada familia Leica D estará acompañada por la mítica Leica M y las réflex Leica R, cuya continuidad parece no quedar en entredicho con el aterrizaje de las nuevas SLR digitales.

L1 maquillada
Una vez situada la cámara en el renovado escaparate de Leica, la montura Cuatro Tercios, las especificaciones de la cámara y la ya longeva relación entre Leica y Panasonic hacen volver los ojos hacia la Lumix DMC-L1. Efectivamente, siguiendo la tradición instaurada con muchas de las compactas de Panasonic, Leica ha sometido a la L1 a una ligera operación estética para concebir esta Digilux 3.

Leica Digilux 3
Leica Digilux 3

El proceso de maquillaje ha conseguido configurar un aspecto exterior ligeramente diferente, jalonado por los acabados metálicos que acaban con la negrura total de la L1 y algún que otro cambio de nomenclatura a la hora de identificar los mandos.

Leica Digilux 3
Leica Digilux 3

Más allá de estos detalles, la Digilux 3 responde en su interior a idénticos criterios que la L1 de Panasonic. Un listado de prestaciones protagonizado por el sensor Live MOS de 7,5 megapíxeles y por la tecnología de previsualización de la escena en la pantalla. De este modo, la nueva SLR de Leica se convierte en la tercera cámara del mercado -por detrás de su melliza L1 y de la Olympus E-330- en ofrecer esta prestación.

Exactamente igual que éstas, la Digilux 3 dispone de un filtro de ondas ultrasónicas que se encarga de impedir que el polvo y las manchas lleguen al sensor digital.

Leica D 14-50 mm
Como no podía ser de otro modo, la Digilux 3 realiza su estreno acompañada del primer objetivo Leica D, concebido para la montura Cuatro Tercios y presentado junto a la Lumix DMC-L1. Se trata, pues, del mismo Leica D Vario-Elmarit 14-50 mm f2.8-3.5, que ofrece unas focales equivalentes a 28-100 milímetros y dispone de la tecnología de estabilización O.I.S.

Leica Digilux 3
Leica Digilux 3

Además de enumerar la extensa lista de similitudes entre la Digilux 3 y la L1 (ranura para tarjetas SD Card, pantalla de 2,5 pulgadas, sensibilidad de 100 a 1600 ISO) la compañía también remarca las diferencias establecidas entre ambos modelos.

Leica Digilux 3
Leica Digilux 3

Éste el es caso del tratamiento del color y del procesamiento, que, según Leica, han sido desarrollados específicamente por la marca para obtener unas imágenes con el color, contraste y nitidez al que están acostumbrados sus usuarios.

Garantía extendida
Además de colocar en el frontal de la cámara su venerado logotipo rojo, Leica ha querido dar a su Digilux 3 un valor añadido que no deje las diferencias con la L1 en el plano meramente estético.

Leica Digilux 3
Leica Digilux 3

Así, la compañía ha anunciado que su primera SLR del sistema Leica D llegará al mercado con un garantía extendida de tres años. Ésta incluye un seguro para los seis primeros meses de vida del producto, incluyendo -con algunas salvedades- las roturas accidentales o los fallos de funcionamiento o fabricación.

El precio del cuerpo de la cámara, junto al objetivo intercambiable Leica 14-50 mm y la citada garantía extendida, es de unos 2.500 euros, según ha informado a este medio el distribuidor oficial de Leica en España, Disefoto.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar