Actualidad

Llega la versión 2.0 del firmware de la Leica Digilux 3

 
18
JUN 2007

Aunque se ha hecho esperar, Leica ha seguido los pasos de Panasonic con su Lumix DMC-L1 y ha presentado la primera gran actualización de firmware para la Digilux 3. La réflex Cuatro Tercios da el salto a la versión 2.0 con casi una decena de novedades, que incluyen un tercer modo de estabilización óptica, una función de multiexposición y diversas mejoras en el manejo.

Tal y como ya hiciera Panasonic con su Lumix DMC-L1 el pasado mes de abril, la Digilux 3 de Leica -versión gemela de esta réflex digital con montura Cuatro Tercios- acaba de recibir un remozado firmware que habilita casi una decena de novedades en su funcionamiento. Como era de esperar, la nueva versión copia al pie de la letra las mejoras que en su día se implementaron en la L1 a través de una actualización aparentemente idéntica.

Leica Digilux 3
Leica Digilux 3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, la versión 2.0 habilita un nuevo sistema de estabilización Mega O.I.S. que se une a los dos modos que ya ofrecía la Digilux 3 junto a las ópticas Leica D. Según explica la firma, esta tercera modalidad de corrección del movimiento está especialmente indicada para las tomas con barrido.

Exposición múltiple
Otra de las novedades que se asoman a la primera réflex digital de Leica es un modo de exposición múltiple que permite sobreimpresionar hasta tres tomas consecutivas de una misma escena, aplicando las variaciones necesarias en cada caso.

En la lista tampoco faltan un buen número de mejoras relativas al manejo de la cámara y sus funciones, a la hora de elegir, por ejemplo, el balance de blancos o el diafragma en una óptica desprovista de anillo propio.

Leica Digilux 3
Leica Digilux 3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La pantalla y la función Live View tampoco son ajenas a las novedades, con la aparición de una modalidad de revisión de imágenes sin límite de tiempo y una configuración especial para facilitar la visualización del monitor al observarlo desde posiciones elevadas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar