Actualidad

Leica revela la nueva Digilux 2, fiel al legado analógico

 
2
DIC 2003

Con un sensor de 5 megapíxeles y un objetivo angular muy luminoso en todo su rango de focales, la nueva Leica Digilux 2 surge como la más completa digital del fabricante alemán. La cámara mezcla elementos del universo digital, como una pantalla de 2,5 pulgadas, con el tacto de algunos controles tradicionales de la fotografía analógica. Es el caso del anillo para el ajuste de la abertura.

Leica está dispuesta a atraer a los nostálgicos de la fotografía analógica con un señuelo digital. La compañía germana acaba de ponerle nombre y rostro a la que es su tercera máquina digital, bautizada Digilux 2, que se convierte de este modo en la teórica sustituta de la Digilux 1. Tal como reza la autopromoción de Leica, su nuevo modelo reúne auténticos elementos de la fotografía analógica más arraigada.

La Leica Digilux 2 es más grande que su antecesora, la Digilux 1. Su peso, con batería incluida, rebasa los 700 gramos.
Esta última afirmación la justifican, básicamente, la peculiaridad analógica de algunos de los controles básicos. Así, el objetivo de la máquina dispone de los tradicionales anillos de control de la abertura, del enfoque y del zoom. Pero el detalle más evidente, en este sentido, es la inclusión de un dial en la parte superior para la selección de la velocidad de obturación.
Un objetivo nada desdeñable
Más allá de estos detalles, la Digilux 2 llega con dos credenciales de peso. La primera, los 5 megapíxeles de resolución de su sensor, que captura imágenes de hasta 2560 x 1920 píxeles. A diferencia de la Digilux 1, que se conformaba con la creación de archivos sin comprimir TIFF, la Digilux 2 permite capturar estas imágenes en formato RAW.

El segundo elemento destacable de la nueva Leica es, sin duda, su objetivo de focal variable. Se trata de un Leica DC Vario-Summicron, equivalente a un 28-90 mm, en paso universal, cuyo rango de máximas aberturas es de f2.0-2.4.

El resto de prestaciones de la nueva máquina está a la altura de sus características básicas. Así, la Digilux 2 ofrece, entre otras cosas, un amplio control manual sobre los parámetros de exposición, con velocidades comprendidas entre los 8 y los 1/4000 segundos, así como otros detalles como la zapata para flash o la conexión USB 2.0.

Una de las principales diferencias con su antecesora es la sustitución del visor óptico por otro de electrónico, con una resolución de 235.000 píxeles, del que Leica asegura que abarca el 100% de la imagen encuadrada. La pantalla TFT mantiene las dimensiones de la de su modelo pionero: 2,5 pulgadas.

Según señala Leica, Digilux 2 se venderá con una batería de ión de litio, de 1400 mAh, y con una tarjeta de memoria SD Card de 64 MB. La cámara dispone, huelga decirlo, de una ranura para este estándar.

La nueva máquina de Leica estará disponible en febrero del 2004. En su comunicado de prensa, la compañía no da a conocer su precio oficial de lanzamiento.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar