Actualidad

Leica vuelve a echar mano de las Lumix para modelar sus nuevas D-Lux 4 y C-Lux 3

 
15
SEP 2008

Fiel a la relación que mantiene con Panasonic en el mercado fotográfico, Leica ha vuelto a tomar prestados los diseños de dos Lumix para concebir sus recién llegadas D-Lux 4 y C-Lux 3. Como era de esperar, la Lumix DMC-LX3 reaparece ahora convertida en una elegante D-Lux, con un diseño aún más espartano y armada con el mismo objetivo 24-60 mm f2-2.8

Tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años, meses después de su presentación, algunas de las más selectas compactas de Panasonic reaparecen adoptadas bajo el manto de Leica.

Diferente logotipo, algunos sutiles cambios estéticos -desaparece la empuñadura frontal, por ejemplo- y una gama de accesorios muy selecta son la receta que ha vuelto a usar la compañía germana para confeccionar la nueva D-Lux 4 a partir de la Lumix DMC-LX3.

Leica D-Lux 4
Leica D-Lux 4
Leica D-Lux 4
Leica D-Lux 4

De este modo, la más exclusiva de las Lumix da el salto al catálogo de Leica manteniendo intacta su completa lista de especificaciones. Así, la D-Lux presume de un sensor de 10 megapíxeles, un cuidado diseño y -sobre todo- un reseñable objetivo de 24-60 milímetros con una luminosidad de f2-2.8.

Leica D-Lux 4
Leica D-Lux 4

Exactamente igual que en el modelo original, la disponibilidad de tres formatos de captura (4:3, 3:2 y 16:9), los modos de control manual, la posibilidad de trabajar en RAW o la pantalla que eleva su resolución hasta los 460.000 puntos son algunos de los aspectos más destacables de la nueva compacta de Leica.

En la lista de accesorios opcionales vuelve a aparecer el visor externo para 24 milímetros, el flash Leica CF-22, una funda de piel y una empuñadura adicional, puesto que el frontal de la D-Lux 4 es, a diferencia del de la LX3, totalmente plano.

Leica D-Lux 4
Leica D-Lux 4

El precio de la D-Lux 4 se situará en unos 700 euros, según los datos proporcionados por Disefoto, distribuidora oficial de Leica en España.

C-Lux 3
La joven Lumix DMC-FX37 ha sido -en este caso- la fuente de inspiración de la casi clónica C-Lux 3 de Leica. Tal y como ocurre con la D-Lux 4, de nuevo la óptica vuelve a convertirse en el principal argumento de esta compacta, que prescinde de los controles manuales.

Leica C-Lux 3
Leica C-Lux 3
Leica C-Lux 3
Leica C-Lux 3

A cambio, la C-Lux 3 atreve con un objetivo que rinde unas focales equivalentes a 25-125 milímetros y presenta una abertura máxima de f2.8-5.9. Tal y como ocurre con todas las compactas de esta saga, tampoco falta a la cita el estabilizador óptico Mega O.I.S.

Leica C-Lux 3
Leica C-Lux 3

Disponible en blanco y en negro, también en este caso Leica menciona la existencia de sendas fundas de piel a juego con estos colores. En cualquier caso, su precio de lanzamiento se sitúa en casi 500 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar