Actualidad

Leica añade su sello a la Panasonic Lumix DMC-LX1 y presenta la nueva D-Lux 2

 
3
OCT 2005

Aunque ya hacía días que se hablaba de la D-Lux 2 de Leica, la firma alemana ha esperado hasta ahora para presentar oficialmente su nueva compacta de 8 megapíxeles. Tal y como apuntaban las informaciones, se trata de una versión de la Panasonic Lumix DMC-LX1, idéntica en prestaciones pero con el sello de la prestigiosa marca germana.

La alianza entre Panasonic y Leica sigue dando sus frutos. Tras el conocido caso de la Lumix DMC-LC1 y su réplica en versión Leica, la Digilux 2, la historia se vuelve a repetir. Y es que aunque la marca no haga ninguna referencia a ello en su página oficial, salta a la vista que la Panasonic Lumix DMC-LX1 ha sido la base sobre la que la firma germana ha ideado su nueva D-Lux 2.

Leica D-Lux 2
Leica D-Lux 2
Panasonic Lumix DMC-LX1
Panasonic Lumix DMC-LX1

De hecho, las diferencias entre ambos modelos se mantienen en un nivel puramente estético. Así, Leica ha optado por un frontal totalmente liso, eliminando la pequeña empuñadura de la LX1. Por supuesto, el redondeado y rojo logotipo de Leica luce ahora sobre el color plateado del cuerpo y se convierte -sin duda alguna- en uno de los mayores atractivos de esta versión.

Sensor 16:9
Debido a la similitud de la cámara con la LX1 de Panasonic, el listado de especificaciones técnicas de la D-Lux 2 no alberga ninguna sorpresa. El sensor de formato 16:9 y 8,4 millones de píxeles se mantiene, por tanto, como una de las características más peculiares del nuevo modelo. Igualmente, la cámara permite capturar imágenes en los formatos 4:3 y 3:2.

Leica D-Lux 2
Leica D-Lux 2

El contundente objetivo de la D-Lux 2 -éste sí, firmado por Leica en ambas versiones de la cámara- alberga un zoom óptico de 4 aumentos, con un rango focal situado entre 28 y 112 milímetros y una luminosidad de f2.8-4.9.

Además de la inclusión de elementos asféricos en la construcción de la lente, la recién presentada compacta cuenta con el mismo sistema de estabilización de imagen OIS que su gemela de Panasonic.

Leica D-Lux 2
Leica D-Lux 2

Dotada de una pantalla de 2,5 pulgadas y sin visor óptico, la cámara luce unos mandos con claras reminiscencias clásicas. Además de las posibilidades de control totalmente manual, destaca el conmutador para enfoque manual o macro situado en la propia óptica, así como el flash oculto en uno de los laterales del cuerpo.

Leica D-Lux 2
Leica D-Lux 2

Tampoco hay novedades en cuanto a los formatos de grabación, puesto que la D-Lux 2 permite almacenar imágenes tanto en JPEG, como en TIFF o RAW. En cualquier caso, las tarjetas SD Card son el soporte a emplear.

Leica no ha dado a conocer, por el momento, ningún dato sobre el precio o la disponibilidad de su nueva cámara.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar