Actualidad

El sistema Cuatro Tercios acoge al Leica D 14-50 mm, el primer objetivo digital de la marca

 
26
FEB 2006

El matrimonio entre Panasonic y Leica perdura más allá de las cámaras compactas. El anuncio de la nueva Lumix DMC-L1 comparte protagonismo con el primer objetivo de Leica desarrollado para réflex digitales del sistema Cuatro Tercios. El nuevo Leica D Vario Elmarit 14-50 llegará, además, dotado de tecnología de estabilización de imagen.

Ópticas intercambiables de Leica diseñadas específicamente para cámaras réflex digitales. Ésta es la noticia que desde hace tiempo muchos usuarios del sistema Cuatro Tercios esperaban y que hoy se ha confirmado, conjuntamente con el anuncio de desarrollo de la que es la primera máquina réflex digital de Panasonic, la Lumix DMC-L1.

Con la denominación Leica D, el nuevo Vario Elmarit 14-50 mm f2.8-3.5 representa el salto definitivo de la mítica compañía germana al mundo de las ópticas digitales. Aunque su módulo Digital R ya convertía las Leica R8 y R9 en réflex digitales compatibles con la montura R de la firma, es ahora cuando se habla de ópticas diseñadas exclusivamente para el sistema digital.

Según ha podido saber QUESABESDE.COM a través de Panasonic, aunque la L1 estará sólo acompañada por este 14-50 mm durante los primeros meses -además de las ópticas Zuiko compatibles-, está previsto que se desarrollen nuevas ópticas digitales de Leica en un plazo de tiempo no muy dilatado.

Aunque la nota de prensa conjunta de Leica y Panasonic pone el acento en la relación entre ambas firmas, no hay que olvidar que la montura del nuevo objetivo será una bayoneta compatible con el estándar Cuatro Tercios y que, por tanto, podrá emplearse tanto en la recién desvelada L1 como en las SLR digitales del E-System de Olympus.

Estabilizador OIS
En cualquier caso, el estreno de Leica es por partida doble, puesto que este objetivo también es el primero de la marca germana que integra un estabilizador de imagen. Se trata, en concreto, del sistema OIS de Panasonic, que hasta ahora ha sido empleado en muchas de las compactas Lumix de la marca.

Panasonic Lumix DMC-L1 y Leica D14-50 mm (prototipos)
Panasonic Lumix DMC-L1 y Leica D14-50 mm (prototipos)

Con una construcción de 16 elementos en 12 grupos, el nuevo objetivo Leica D incluye dos lentes asféricas en su formulación. La firma asegura que la alta definición y la minimización de las posibles distorsiones geométricas son características significativas de esta óptica, que luce unas dimensiones bastante comedidas.

De acuerdo al tamaño de sensor empleado en las cámaras pertenecientes al sistema Cuatro Tercios, los 14-50 milímetros originales ofrecerán un ángulo de visión equivalente a un zoom de 28-100 milímetros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar