Actualidad

El zoom digital más largo de Leica, el 14-150 mm, toma finalmente cuerpo

 
9
MAR 2007

Panasonic ha confirmado en la feria PMA de Las Vegas el desarrollo de su Vario-Elmar 14-150 mm f3.5-5.6 para el formato Cuatro Tercios, del que ya dio pistas en verano. El objetivo disfruta de estabilización y del nuevo motor de enfoque XSM. Panasonic también ha anunciado la llegada en abril del Leica D Summilux 25 mm f1.4.

Aunque cuenta con una vida relativamente corta, el estándar Cuatro Tercios sigue sumando objetivos a su catálogo al tiempo que la alianza entre Leica y Panasonic da sus frutos. Tras citarlo someramente en Barcelona el pasado verano, la compañía nipona ha hecho finalmente oficial el nuevo Leica D Vario-Elmar 14-150 mm f3.5-5.6 ASPH, un zoom equivalente al clásico todoterreno 28-300 mm.

Concebido para las réflex del estándar Cuatro Tercios, el nuevo objetivo incorpora el sistema de estabilización Mega O.I.S. de Panasonic, que se hace especialmente necesario al utilizar largas focales combinadas con velocidades relativamente bajas.

Leica D Vario-Elmar 14-150 mm f3.5-5.6 ASPH
Leica D Vario-Elmar 14-150 mm f3.5-5.6 ASPH

Esto, unido al módulo antivibraciones Venus Engine LSI de Panasonic, permite "disparar con poca luz sin tener que usar trípode", asegura la compañía.

Extra Silent Motor
Del nuevo objetivo cabe destacar que se trata del primer Leica D que se beneficia del motor Extra Silent Motor (XSM). Aparte de incidir en la velocidad y la precisión del enfoque, esta tecnología brinda un rango mínimo de acción de 50 centímetros a lo largo de toda la focal.

Fiel al estilo iniciado por -entre otros- el 14-50 mm f2.8-3.5, el nuevo zoom incorpora un anillo de diafragmas, prestación concebida especialmente para su uso en una Panasonic Lumix DMC-L1.

4 lentes asféricas y 1 de baja dispersión se mezclan entre los 15 elementos del conjunto, distribuidos a su vez en 4 grupos. No hay que olvidar el ya clásico recubrimiento especial multicapa con el que Leica busca minimizar los efectos "flare" y "ghost" al disparar en condiciones de luz difíciles.

Con un diámetro de filtro de 72 milímetros, la última novedad de Panasonic y Leica tiene una longitud de 90,4 milímetros y un peso cercano a los 520 gramos.

El 25 mm 1.4, en abril
Por otro lado, el ya anunciado Leica D Summilux 25 mm 1.4, también para el formato Cuatro Tercios, ya tiene fecha definitiva de lanzamiento: el mes de abril.

Leica D Summilux 25 mm f1.4 ASPH
Leica D Summilux 25 mm f1.4 ASPH

Este objetivo ultraluminoso equivale a un fijo de 50 milímetros en paso universal y ya fue presentado en la feria germana de Photokina a finales de septiembre del año pasado. Su precio ascenderá a cerca de 1.150 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar