Actualidad

Los rumores apuntan a una compacta de Leica con sensor de formato completo y 24 MP

9

Con visor electrónico y un objetivo 28 mm f1.7, plantaría cara a las Sony RX1

Invitación enviada por Leica a algunos medios para asistir a un evento en varias ciudades alemanas.
3
JUN 2015

El próximo día 11 Leica desvelará una nueva cámara compacta basada en un sensor de formato completo. Al menos eso es lo que desde hace días aseguran en el blog Mirrorless Rumors, donde han publicado una lista de especificaciones bastante detallada que -eso sí- todavía no incluye imágenes de este futurible modelo de 24 megapíxeles.

Una teoría que se ha visto reforzada con la llegada de invitaciones oficiales por parte de Leica para un evento en diversas ciudades alemanas ese mismo día 11. Un esbozo de la cámara es la única pista de lo que podría ser la primera compacta de Leica con un sensor de formato completo.

Sony Cyber-shot DSC-RX1
Sony Cyber-shot DSC-RX1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Sony RX1 sería la cámara a batir por esta futurible Leica de formato completo.

Un modelo que, de confirmarse su existencia, llegaría para hacer competencia a la Sony Cyber-shot DSC-RX1, por ahora la única cámara de estas características en el mercado. No obstante, no hay que olvidar que Leica también cuenta con su propia versión (D-Lux) de la LX100 de Panasonic -una compacta con sensor Micro Cuatro Tercios y con zoom integrado- así como con la serie X, con sensor APS-C.

Se trataría, por tanto, de un modelo que se colocaría en lo más alto de esta saga de compactas con sensor grande, y que según los rumores integraría visor electrónico y un objetivo Summilux 28 mm f1.7. Teniendo en cuenta el precio de la mencionada RX1,cabe suponer que esta hipotética Leica no sería especialmente barata.

9
Comentarios
Cargando comentarios