Actualidad

Leica desvela la C-Lux 2, otra compacta nacida del hermanamiento con Panasonic

 
9
MAR 2007

La feria PMA 2007 ha sido el marco seleccionado por Leica para presentar la C-Lux 2, su última compacta fruto de la conocida colaboración con Panasonic. Prácticamente idéntica a la Lumix DMC-FX30 de la firma japonesa, la C-Lux 2 incluye un CCD de 7,2 megapíxeles, un objetivo de 28-100 milímetros y una pantalla de 2,5 pulgadas.

Pequeños detalles estéticos que le aportan sobriedad y -sobre todo- el antológico logotipo rojo que reina en el frontal son las principales diferencias entre la C-Lux 2, que Leica ha presentado en Las Vegas, y la Lumix DMC-FX30, que Panasonic ya anunciara el pasado mes de enero.

Leica C-Lux 2
Leica C-Lux 2

De hecho, la nueva compacta no exhibe ninguna diferencia técnica con la citada Lumix, de la que clona su cuadro de especificaciones.

Panasonic Lumix DMC-FX30
Panasonic Lumix DMC-FX30

La C-Lux 2, que pasa a engrosar la selecta lista de cámaras digitales de la compañía alemana, luce sus argumentos en la feria PMA, que hoy cumple su segundo día de andadura.

Angular de 28 milímetros
La C-Lux 2, con sus 2,2 centímetros de grosor, iguala la marca de la compacta equipada con un angular de 28 milímetros más delgada del mercado (no hace falta mencionar con qué otro dispositivo comparte los honores).

Entre otras prestaciones, incorpora un CCD de 7, 2 megapíxeles y una pantalla TFT de 2,5 pulgadas y 207.000 puntos. El objetivo, evidentemente de Leica, equivale a 28-100 milímetros.

Leica C-Lux 2
Leica C-Lux 2

También hace acto de presencia el doble sistema de estabilización basado en el llamado control inteligente de la sensibilidad y en el en el mecanismo óptico Mega O.I.S, ambas tecnologías con denominación de origen Panasonic.

La escala de sensibilidades va desde los 100 a los 1250 ISO, aunque también hay que añadir un modo de alta sensibilidad forzada que consigue colar la cifra 3200 ISO entre las especificaciones técnicas de la cámara.

Leica C-Lux 2
Leica C-Lux 2

Con unas dimensiones de 9,4 x 5,9 x 2,2 centímetros y un peso -con batería y tarjeta- que a penas supera los 150 gramos, la refinada Leica C-Lux 2 estará disponible tanto en color negro como en una versión plateada.

Aún no ha trascendido información oficial relativa al precio o la fecha de lanzamiento de la C-Lux 2, aunque todo parece indicar que estará en el mercado antes de este verano.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar