Actualidad

Llega la C-Lux 1, versión Leica de la Panasonic FX01

 
3
ABR 2006

Compacta y elegante son los calificativos preferidos por Leica para referirse a su nueva C-Lux 1. Como ya es habitual, la nueva cámara es en realidad una versión de la Panasonic Lumix DMC-FX01, a la que la marca germana ha colocado su prestigioso sello rojo y ha añadido algún que otro detalle estético. Su interior permanece aparentemente intacto, con 6 megapíxeles y un objetivo de 28 milímetros como ejes centrales.

El último capítulo del romance entre Panasonic y Leica se llama C-Lux 1. La Panasonic Lumix DMC-FX01, que vio la luz en la pasada edición de la feria PMA de Orlando, ha seguido la senda de algunas de sus predecesoras (la Lumix DMC-LX1 es el ejemplo más reciente) y llega ahora a los escaparates con un ligero retoque estético y el estandarte de Leica como nuevo reclamo para los usuarios más sibaritas.

Disponible en los colores plateado y negro -el primero de ellos no llegará a todos los países, avisa Leica-, la cámara mantiene un cuerpo metálico caracterizado por unas dimensiones muy comedidas y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

Leica C-Lux 1
Leica C-Lux 1
Panasonic Lumix DMC-FX01
Panasonic Lumix DMC-FX01

Puesto que las especificaciones técnicas no albergan ninguna diferencia respecto a lo que la FX01 ya ofrecía, son los pequeños detalles los que se encargan de marcar las diferencias. Así, además del codiciado círculo rojo de la marca en el frontal de la cámara, Leica también ha diseñado algunos accesorios para este modelo, como una funda de piel y forro de terciopelo disponible en tres colores.

Angular y estabilizador
Con un CCD de 6 millones de píxeles en su interior, la C-Lux 1 hace suyos los argumentos empleados en su día por Panasonic, que se refieren básicamente a la óptica incorporada.

Leica C-Lux 1
Leica C-Lux 1

Firmado por Leica, el objetivo DC Vario-Elmarit hace gala de unas focales que van desde los 28 hasta los 102 milímetros, con una luminosidad máxima de f2.8 en su posición más corta. Tampoco faltan en la C-LUX 1 el estabilizador óptico OIS de Panasonic, ni los valores de alta sensibilidad (hasta 1600 ISO) de los que ya presumía el modelo matriz.

Leica C-Lux 1
Leica C-Lux 1

Tal y como ya ocurría con algunos otros modelos digitales de Leica, la marca alemana ha confirmado la compatibilidad de esta compacta con el Digital Adapter 2, que permite acoplar el cuerpo al ocular de los telescopios Leica Televid para practicar el denominado "digiscoping".

De momento, Leica no ha dado ninguna pista sobre la disponibilidad de la C-Lux 1 ni sobre el desembolso que supondrá su adquisición.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar