Actualidad

Leica renueva tres de sus objetivos de referencia para fotografía de reportaje

 

Los Summicron 35 mm f2 y 28 mm f2 y el Elmarit 28 mm f2.8 cuentan con un nuevo diseño y prometen mejoras en nitidez, contraste y control de las distorsiones

Empezando por la izquierda, los nuevos Elmarit 28 mm f2.8 y Summicron 35 mm f2 (en negro y plata) y 28 mm f2.
15
ENE 2016

Con mejoras tanto en su construcción como en su rendimiento, los nuevos Elmarit M 28 mm f2.8 ASPH, Summicron M 28 mm f2 ASPH y Summicron M 35 mm f2 ASPH vienen dispuestos a poner al día el trío de objetivos para reportaje más representativo del sistema M.

Los nuevos objetivos, relevo directo de los modelos anteriores, vienen acompañados de un parasol rectangular metálico de rosca así como de un anillo que protege la óptica en caso de prescindir del parasol. Leica también ha sustituido las anteriores tapas de plástico por tapas de metal.

Respecto al resto de novedades la compañía alemana se limita a hablar con generalidades acerca de mejoras en la nitidez, el contraste y la ausencia de distorsión.

Sí sabemos que el nuevo Summicron M 35 mm f2 ASPH viene armado con un diafragma de 11 aspas capaz de proporcionar -según la firma alemana- un bokeh único gracias a su apertura casi circular. El angular de 28 milímetros de la serie Elmarit, por su parte, se corona con sus 180 gramos de peso como el objetivo más compacto de todo el catálogo de Leica.

Los nuevos Leica Elmarit y Summicron M 28 mm f2.8 y f2 estarán disponibles en febrero por unos 2.200 y 3.900 euros. Con acabados en negro y plata, para disfrutar del nuevo Summicron M 35 mm f2 ASPH habrá que esperar hasta febrero y abonar unos 3.100 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar